Deportes

Independiente se llevó el clásico local ante Gimnasia

Por la cuarta fecha de la Zona Formativa de la Liga mendocina de fútbol, la Lepra se impuso con justicia sobre Gimnasia y Esgrima por 1 a 0. Federico Lezcano marcó el tanto del triunfo.

Independiente Rivadavia derrotó esta tarde por la mínima diferencia, en una nueva edición del clásico de la Liga mendocina, a Gimnasia y Esgrima, en partido correspondiente a la fecha número cuatro de la Zona Formativa en el estadio Padre Gagliardi, de Murialdo.

Luchado, trabado, enérgico, intrigante, todos estos adjetivos tuvo el clásico mendocino en su versión doméstica y terminó siendo una gran muestra de “potrero” y sangre, en el poco césped del Gagliardi.

Mucha gente en la zona media y un solo hombre de punta, mostraba Independiente como su modo elegido de encarar el partido. Gimnasia por su parte, se inclinó por el clásico esquema de cuatro volantes y dos puntas. Y la pelota empezó a girar.

Matías Banco comandaba cada ataque azul y se juntaba con el hombre del encuentro, Jonathan Pérez. Así Independiente empezaba a ser más y conformaba un tándem imparable.

Las acciones frente a los arcos, brillaron por su ausencia en los primeros 45 minutos. Los únicos que se animaron a sacudir las piolas estáticas de la cancha de Murialdo, fueron Peralta para Independiente, ingresando en soledad y, Gabriel Flores con un tiro libre, ambos sin resultado.

Martín Bidal, se fue lesionado en el blanquinegro y el segundo tiempo arrancó con todo. 

Pero con todo para los del lado sur del parque, porque a los diez minutos Federico
Lezcano recibió en soledad un balón de Pérez, encaró al portero Carlos Leonardi y cuando parecía que se le iba larga, alcanzó a puntear a la red y gritar. Gol y el encuentro dio un cambio de rumbo. 

Gimnasia obligado, se fue al ataque y permitió que la defensa Azul se luciera en repetidas ocasiones. No era claro el Mensana y empezaba desesperarse. El juego fuerte se adueño de las acciones y esa turbulencia beneficiaba al temporalmente ganador.

El tiempo se transformó en enemigo, que  el mismo Independiente y la impotencia de no poder prevalecer, provocaron expulsiones. El Azul seguía tranquilo interpretando su libreto.

El final encontró a un Gimnasia diezmado, cual ejercito medieval derrotado. Y a Independiente agrandado, como el gladiador más recordado.

Resultado Final: Independiente 1 – 0 Gimnasia.

Estadio: Leonardo Murialdo.

Independiente: German Vouilleud, Jorge Gatica, Alexis Viscarra, Luciano Henriquez, Raúl Zarate, Matías Villareal, Enzo Roi, Federico Lezcano, Jonathan Pérez, Matías Banco, Abel Peralta. DT: Sergio Aldunate.

Gimnasia: Carlos Leonardi, Rodrigo Nolla, Gastón Cabrera, Martín Bidal, Gonzalo Estrada, Paolo Paratore, Gabriel Flores, Ignacio Monforti, José Ortiz, Nicolás Altamirano, Federico Villar. DT: Oscar Leiva.

Cambios: Guerra por Banco 74´ (IR); Cabañas por Peralta 84´ (IR).
Baldaccini por Bidal 11´ (GE); Godoy por Nolla 51´(GE); Flores por Altamirano 63´ (GE).

Arbitro: Pascual Fernández.

Público: 100 espectadores.

Expulsados: Jose Ortiz 80´ (Gim) ; Gabriel Flores 80´ (Gim)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|17:41
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gimnasia segue bajando jugadores y no mira para abajo en tercera hay un central que sin duda es muy superior a los jugadores que contratan para no jugar, es un pibe que fue figura el torneo pasado en independiente en primera y nosotros nos damos el gusto de hacerlo jugar en las inferiores, miren a Rodrigo Acosta por favor y no traigan mas burros que nosotros tenemos mejores.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016