Deportes

Del Potro no quiere defraudar en la Davis

El tenista reconoció que prefiriría jugar ante el número uno ruso, Nikolay Davydenko, en el "segundo turno" del viernes, en lo que significará su debut como local por la Davis.

La joven revelación argentina Juan Martín Del Potro admitió hoy que espera "no defraudar" en la semifinal de la Copa Davis ante Rusia, a jugarse el próximo fin de semana en el Parque Roca porteño sobre polvo de ladrillo.

En ese sentido, reconoció que prefiriría jugar ante el número uno ruso, Nikolay Davydenko, en el "segundo turno" del viernes, en lo que significará su debut como local por la Davis.

Del Potro, quien está a pocos días de cumplir 20 años, tendrá su estreno absoluto como local en el máximo certamen por equipos del tenis mundial y generó mucha expectativa en el público luego de conquistar cuatro torneos de ATP este año -tres consecutivos- y alcanzar los cuartos de final en el US Open.

El joven oriundo de Tandil, analizó su victorioso presente y la transición de pasar de la gira de cemento en el circuito ATP a la convocatoria para integrar el equipo de la Davis sobre polvo de ladrillo.

"Se pasa todo muy velozmente, trato de disfrutar día a día porque todo lo estoy viviendo rápido y en este momento estoy concentrado en adaptarme al polvo de ladrillo. Fueron muchas semanas jugando en cemento. La semana pasada me costó un poco, pero ahora voy bien" indicó en una entrevista al sitio oficial de la ATP.

En ese orden, Del Potro se refirió a la presión que tendrá sobre sus hombros, al tiempo que remarcó la condición de "as de espadas" de David Nalbandian.

"Nalbandian sigue siendo el referente, el `as de espadas`, el que le gana a cualquiera en la Davis, nosotros confiamos mucho en él. Aunque es cierto que muchos me quieren ver demostrar lo que hice en esta última gira y yo tengo que aprender a convivir con eso. Espero no defraudar", puntualizó.
  
En Imágenes