Prat Gay se reunió con su sucesor en Hacienda

El ministro saliente mantuvo un encuentro con Nicolás Dujovne, quien ocupará su sillón a partir del próximo mes.

El saliente ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se reunió esta tarde en su despacho con quien lo reemplazará desde el próximo lunes, el economista Nicolás Dujovne, trascendió esta tarde en el Palacio de Hacienda.

Según había anticipado Prat-Gay, durante este encuentro comenzó a definirse el próximo gabinete de Hacienda y se analizaron las políticas para el próximo año.

 A través de su cuenta de Twitter, Prat Gay informó de la reunión, que se realizó en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

Según fuentes oficiales, uno de los temas tratados fue el resultado del blanqueo impositivo, que hasta el lunes llevaba registrados 90.000 millones de dólares, y su impacto para equilibrar las cuentas públicas.

Con un ingreso extraordinario de 82.000 millones de pesos provenientes de la Exteriorización de Capitales, Prat Gay cerró el año cumpliendo la pauta de déficit fiscal de 4,8% del Producto Bruto Interno.

Ahora el desafío de Dujovne es reducir ese déficit en el 2017 a 4,2% del PBI, pero sin este ingreso extraordinario.

Fuentes oficiales también mencionaron que el ministro de Hacienda designado se reunió con los subsecretarios y directores del área del Ministerio, sin que trascendieran los alcances de este encuentro. 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:23
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María