Crean un programa para prevenir accidentes de tránsito

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley por el cual se crea dentro del Ministerio de Seguridad, la dirección de Seguridad Vial, un cuerpo especial para la prevención de accidentes de tránsito.

La iniciativa  del diputado concertador Santiago Cazzoli establece que los operativos del Cuerpo Especial de Prevención de Accidente de Tránsito (CEPAT) se diagramarán  y programarán en la Dirección de Seguridad Vial y sus áreas  serán, tramos urbanos, accesos, rutas provinciales, nacionales y caminos secundarios.

Cabe destacar que el efectivo del CEPAT no podrá ordenar la detención de vehículos infractores, salvo en  los casos que exista un peligro cierto e inminente para terceras personas.

Seguridad Vial coordinará el accionar del sistema con puestos fijos o móviles de control policial, para que estos a su vez procedan a la detención de aquellos vehículos  cuyos conductores violaran las normas de transito y fueran detectados por las unidades de la CEPAT.

En los fundamentos Cazzoli estima que con esta nueva metodología, los conductores serán más precavidos no solo cuando divisan un móvil policial sino en todo momento ya que ignoran si delante o detrás de ellos se encuentra un móvil del CEPAT.

El legislador asegura que  este sistema esta implementado  en España y Alemania con óptimos resultados y notoria disminución  en los índices de accidentes.

Recordó que durante su gestión  en la Comisión de Transito del Senado, donde se originó la Ley 6082 con modificaciones posteriores, los hechos demostraron que no fue suficiente con un cambio de legislación. "Debemos buscar alternativas eficientes que nos permitan reemplazar un mal manejo, irresponsabilidad, estadísticas luctuosas y desprecio por la vida misma y la de los otros.
Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 17:56
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Luisito y CLaudio tienen que enseñarle a manejar a todos.... Dejen de chorear....
    2
  2. Siempre con medidas represivas, no educativas. Siempre poniendo el carro delante del caballo. Siempre lo mismo. Unas dos horas de educacion vial por semana a partir de los seis años, solucionará el problema. España y Alemania, ya que los nombran, tienen planes a largo plazo, y no parches inútiles que no llevan a ningun lado.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho