El Gobierno autorizó otro aumento de la prepagas

Será a partir de febrero. En 2016, el incremento de las cuotas superó el 35%. El Ministerio de Salud justificó la decisión en la suba de costos.

El febrero, las empresas de medicina prepaga podrán incrementar en un 6% el precio de la cuota mensual que le cobran a sus afiliados. La medida fue confirmada este miércoles en el Boletín Oficial, en un decreto que lleva la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus.

De acuerdo con el funcionario, "resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo" a partir de "las proyecciones de incremento de costos del sector".

Asimismo, la medida contempla que "las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

Anteriormente, en agosto se produjo el último incremento de la medicina prepaga, cuando las cuotas aumentaron un 9%, siendo de 38% el incremento a los largo del año.

En tanto, en 2015, las prepagas tuvieron un acumulado del 28,5%.

Opiniones (9)
22 de agosto de 2017 | 03:55
10
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aHORA ACABA DE SALIR QUE EL gOBIERNO SE QUEDA CON EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DEL AGUINALDO, SACAN REGLAMENTACIONES NUEVAS CONTRA LOS JUBILADOS , ES UNA VERDADERA VERGUENZA ESTE SEÑOR mACRI CON SUS ASESORES , QUE CAMBIA TODOS LOS DIAS LAS LEYES SACADAS Y PONEN TRABAS PARA CONSEGUIR SEGUIRLE METIENDO LA MANO AL BOLSILLO AL PUEBLO IGUAL O MAS QUE EL GOBIERNO ANTERIOR.sE HAN CONVERTIDO EN VERDADEROS LADRONES, ARGUMENTANDO nuevas disposiciones par poder seguir ROBANDO con el Impuesto a las ganancias. Todo ha sido una mentira mas.-
    9
  2. Despues se quejan cuando les tiran piedras.
    8
  3. ULTIMO MOMENTO: "Macri dejó sus vacaciones para ocuparse de los problemas del País" (Feliz Día de los Inocentes)
    7
  4. Yo supongo que ninguno de los que aquí se manifiesta es un político, y veo que defienden a una u otro con cierta pasión con el ánimo de influir en el pensamiento de otro incluso con algún tipo de agresión; veamos...¿Alguien tiene dudas de que la presidenta Fernandez se rodeó de un círculo con la idea de apropiarse de dinero del estado? ¿Alguien tiene dudas de que posee en algún paraíso fiscal millones de dólares? ¿Y que me cuentan de De Vido? ¿Les parece trigo limpio este tipo? ¿Y que me cuentan de Lázaro Baéz, con más de 200 propiedades a su nombre? A mi me parece que nos han estado robando y creo que Ercolini, más allá de sus inclinaciones políticas ha hecho bién en procesar a la ex-presidenta y a sus acólitos. Por otra parte, realmente ¿Macri nos representa? creo que a la mayoría no. Su fortuna o la de su padre provino de parecidos contratos con los dictadores de nuestro país, mintió con promesas de campaña que sabía que no iba a cumplir, tuvo y tiene dinero en paraísos fiscales igual que la ex, no tiene un plan de gobierno y ni siquiera económico pero no nos quedó más remedio que elegir entre él o Scioli-Zanini y estos últimos representaban la corrupción en pleno y seguramente el ocultamiento de toda prueba que hoy está apareciendo. Macri y casi todos los políticos hoy ocupando diversos puestos están lejos del ideal de el pueblo Argentino, pero es lo único que hubo, hasta que aparezca alguno que de verdad quiera cambiar las cosas. Esta presidente representa a lo más granado de nuestra sociedad, él nació y se crió entre ricos, no tiene idea de los que es ser menos que pobre, así que el aumento de la medicina elitista a la cual debería tener acceso todo Argentino es parte de acuerdos con empresarios amigos que hacen respetar los mismos, además este aumento debería haberse hecho en este mes, pero debido a cierto temor a manifestaciones cerca fin de año se les pidió que lo realizaran en Febrero.-
    6
  5. EN 6 MESES , AL ASNO LO SACAN A PASEAR EN BLINDADO. !! Bien globoludo bien ahí te viene el segundo semestre y la revolución de la alegría.
    5
  6. Asi JAMAS detendran la INFLACION. Sino paran los pedidos de aumentos, si suben las naftas, sino ayudan a producir el campo y el ganado , sino tienen un PLAN de recuperacion, pidiendo plata prestada no IREMOS A ninguna parte, salvo a un pozo cada vez mayor.-No comprendo como pueden tener tantas medallas y ser tan NECIOS.-
    4
  7. MENDOMEN, ESTO CON YOLI SEGURO NO PASABA.¡¡¡¡¡
    3
  8. Je! y bueh!! es la inflación......
    2
  9. CAMBIEMOS ??????? AL CARAJO !!!!!!
    1
En Imágenes