El MGTOW: Hombres siguiendo su propio camino

Carlos Pérez Grullo nos comenta sobre este estilo de vida como oposición al feminismo extremo.

En mis largas horas en Internet, en los aciagos momentos de la procrastinación, encontré una forma de ver la vida, un modelo para encarar las relaciones humanas por parte del varón heterosexual, como oposición a las feministas extremas o feminazis. Y como corresponde a una persona grande, no voy a ir al grano. Voy a comenzar por el principio. 

  Hubo un tiempo

Exacto, hubo un tiempo en que todo era binario. Pepe Garrote salía a cazar con otros miembros de la tribu, y Josefa Caverna lo esperaba en la cueva, criando los cavernicolitas. Todo era simple en la edad de piedra. Varón y mujer.

Durante milenios la cosa se mantuvo así, aunque muchos estudiosos modernos hablan que existían los llamados mezcladitos: digamos un Pepe Caverna Florida o una Josefa Garrote Postizo. Pero estaban ocultos. O al menos, por las necesidades de la tribu, no quedaba tiempo para auto contemplarse. Mirarse el ombligo vino después.

Con el advenimiento de las grandes ciudades y los medios de comunicación masivos la cosa se empezó a complicar. Resulta que habían más que no eran binarios. Y con Internet todo se fue al carajo.

Todos con todos y contra todos

Si uno mira en perspectiva la cosa se da cuenta de algo: todos quieren tener sexo. Afirman vehementemente que su forma es la mejor, pese a que admiten que hay otras. Y lo hacen a los gritos, en desfiles de orgullo. Las mujeres se liberaron y pretenden "relacionarse" con quién ellas quieran. Y todo en un sobrecalentado ambiente. En síntesis: estamos rodeados de una gigantesca orgía.

Y en medio de todo esto, muy silenciosamente, los hombres heterosexuales siguen haciendo la suya. La que vienen haciendo hace milenios. Trabajar, proveer y, si se puede, copular. Por más que las feminazis chillen, son los que más desfavorecidos han salido en la gran guerra mundial del sexo. Y encima, si abren la boca, le llueven improperios. Y sienten, en carne propia, que el que calla otorga.

Por eso, es que un grupo de varones dijo: ¿por qué tenemos que hacer lo que se supone? Y fue que surgió un modo de vida separado del agitado debate, y que busca su propia realización personal.

Hombres siguiendo su propio camino

En inglés: Men Going Their Own Way (MGTOW). Es un modelo, como dije, de vida. Se basa en lo que llaman la hipergamia, es decir, en contrapropuesta a ella. Y que en pocas palabras es la forma que las mujeres buscan siempre los favores del macho Alfa, y que con el tiempo, en sus proyectos reproductivos, se conforman con algún Beta proveedor. Aunque siguen mirando de reojo a los Alfa. Y con los beneficios que estas tienen en estos tiempos, realmente no les importa tener que compartirlo.

En Japón se los llama vegetarianos, y son mayoritariamente jóvenes que se abstienen de tener sexo. Aquí en occidente no es tan sencillo para los adolescentes, y esta forma de vivir prende en los grandes que nunca pueden copular (Muy abajo en la escala, casi omega), y Betas sobrevivientes de divorcios conflictivos.

Proponen, no solamente abstenerse de tener relaciones. Hablan de la cultura "No FAP".

Si alguien se pone a escuchar los videos o leer los artículos de la llamada "esfera del hombre" se podría llegar a horrorizar, teniendo en cuenta, que lo políticamente correcto no es tratar a la mujer de irracional.

Tomado de la película Matrix se habla de los Red Pills: hombres que han despertado, y son consientes de la verdadera naturaleza femenina. Los Blue Pills: el resto de los varones. Por obviedad, existen los llamados Purple Pills, que son los que han tomado conocimientos de cómo van las cosas, pero prefieren seguir como si nada, más que nada para poder coger. Y por último, los caballeros oscuros: aquellos que "despertaron" y trabajan para propagar esta forma de pensar, administrando y publicando en foros, grabando videos, etc.

Al haberse salido de la contiende por procurar tener relaciones, son inmunes a los reclamos. Se los acusa de prácticamente todo: desde misóginos hasta homosexuales, pasando por perdedores. Insultos bastante sexistas y discriminadores viniendo de un género que se autoerige en víctima, esto es, el femenino. Insisto en algo, según la forma de pensar MGTOW la cual estoy describiendo.

En los foros MGTOW, al no poder imponer la agresión, las mujeres toman una postura conciliadora. Son las negociadoras, y usan argumentos basados en que supuestamente están así porque fueron engañados, que no todas son iguales, etc.

¿Y que tienen de bueno?

Proponen un modelo de vida, que mirado sin entrar en detalles, es un curso para convertirse en alfa. Insisten en algo, y es evitar relacionarse con una mujer antes de lograr desarrollarse como persona. Y en lo posible después tampoco. Nombran muchos ejemplos de personajes históricos que eran MGTOW sin saberlo, como por ejemplo: Tesla y Newton.

El hombre debe dedicar toda su energía a lo que le guste: un deporte, una empresa, un sueño, un negocio, un trabajo, etc. Debe tener hobbies, y cultivarlos con pasión. Consideran al cortejo, como un gasto innecesario de recursos.

Tampoco deben meterse en la guerra de los sexos ni siquiera para opinar, puesto que eso es parte del modelo, y a la larga terminarán sosteniéndolo.

Afirman, que todos los grandes descubrimientos de la humanidad, hasta la propia civilización fue construida por hombres. Explican que con la excesiva presión por proveer y los trabajos insalubres las mujeres sobreviven a sus parejas.

En fin.

Para terminar, encontré testimonios que criticaban a este movimiento. En ellos decían, que después de haber vivido un tiempo como mgtow, habían conseguido pareja y tener relaciones. Que eso era tener vida, y que todos en la "esfera del hombre" eran unos perdedores. La respuesta de los canales donde lo vi fue tajante: "durante los años que trabajaste sin prestarle atención a las mujeres generaste eso que ellas quieren, y por eso te empezaron a seguir. Que bueno, nos alegramos por eso, disfrutalo, porque en cuanto no te necesiten más, te van a desechar y vas a volver."

Nota: este es un artículo a modo de descripción. No está manifestando mi adhesión a este movimiento, así que si quieren debatir, busquen los foros MGTOW.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 01:39
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"