En la era post Prat Gay, el Central sigue manteniendo las tasas

Por cuarta semana consecutiva, el Banco Central decidió mantener en 24,75% las tasas de las Lebac.

Por cuarta semana consecutiva, el Banco Central decidió mantener en 24,75% las tasas de las Lebac. En un comunicado, la entidad consideró que los informes oficiales y privados de inflación confirman una "desaceleración" de los precios respecto del primer semestre.

"La inflación de la Ciudad de Buenos Aires y la de San Luis, para las cuales existe una serie histórica, indican que la inflación del segundo semestre de 2016 resulta la más baja para este semestre desde la publicación del índice en 2012 en el caso de CABA, y la menor en la última década para la provincia de San Luis, con excepción del 2008", agregó.

Sostuvo que "las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central sugieren que la inflación de diciembre será menor a la del promedio del semestre, con lo que el BCRA estaría cumpliendo con su objetivo de inflación para el último trimestre de 1,5% o menor".

"Teniendo en cuenta que la política monetaria opera con rezagos esta institución enfoca la política monetaria para cumplir con su objetivo de inflación del 2017", remarcó.

El Central señaló que a partir de la semana próxima la tasa de política monetaria será la tasa de pases a 7 días (reemplazando el corredor de tasas que la autoridad monetaria había fijado en torno a la tasa de LEBAC a 35 días).

"El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% en 2017", indicó la autoridad monetaria.

Noticias Argentinas

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 23:25
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ULTIMO MOMENTO: "Macri dejó sus vacaciones para ocuparse de los problemas del País" (Feliz Día de los Inocentes)
    3
  2. Que devuelvan la plata a los jubilados que les han retenido con la excusa del Impuesto a las GaNANCIAS.DEL mes de Diciembre del 2016. Ha sido mas del 25% DE LOS HABERES y miran para otra parte, son BRUTOSSSSS , aumentan las naftas y autorizan el aumento de las prepagas.- Creen que sacando un hombre van a SOLUCIONAR un equipo, son ESTUPIDOS. Es el plan el que falla, hay que PRODUCIR, no pedir plata prestada.-hAY QUE IMPLANTAR LA PENA DE MUERTE A LOS DELINCUENTES, QUE TODOS LOS DIAS MATAN UN POLICIA, UNA MUJER O UN MUCHACHO.- a LAS CUCARACHAS HAY QUE LIQUIDARLAS, NO darles de comer hasta que se escapen y sigan matando.-Y a los jueces corruptos y abogados coimeros, LA POLICIA QUEse jugo la vida para detenerlos los tiene que meterlos PRESOS, porque estos son los asesinos de traje y corbata.-
    2
  3. Yo quisiera ver la cara de los que pensaban hace quince o veinte días que el dólar se iba a veinte pesos!!!!!!!!! Ja ja ja ja............
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'