ALL insiste en que los accidentes de trenes se deben a sabotajes

Debido a la seguidilla de descarrilamiento de trenes de América Latina Logística (ALL), desde el Gobierno dijeron que le exigirán a la firma que ponga en condiciones los rieles. En tanto, desde la empresa expresaron que los problemas sufridos por varias formaciones en los últimos días se debe a sabotajes.

La empresa América Latina Logística (ALL), concesionaria del transporte de cargas en la región central, denunció actos de sabotaje en diversos puntos del tramo que recorren sus formaciones en la provincia de Mendoza.

Los atentados comenzaron el 28 de agosto, sobre el Acceso Sur, en Luján de Cuyo, en donde, según explicaron desde la empresa, “desconocidos retiraron bulones de eclisas, causando el desempalme del riel”.

Luego de este episodio, y en menos de una semana, desde la empresa manifestaron que fueron víctimas de dos atentados más, el 13 de este mes sobre la Garita Este, en General Gutiérrez, y ayer en el cuadro estación de Ugarteche, a unos 30 kilómetros de la Ciudad.

Como consecuencia de los incidentes, ALL informó que se encuentra trabajando para poner a disposición de la Justicia “las pruebas necesarias que den cuenta que los accidentes sufridos se enmarcan en un atentado al sistema ferroviario”.

Los sabotajes se deben a que los durmientes de las vías son extraídos por desconocidos al igual que los bulones de las vías.
 
Además, en varios tramos de la ruta por dónde circula el tren de cargas en la provincia, los rieles están deformados y la empresa deberá ponerlos en condiciones.

Sin embargo, consultado sobre este tema, Hernán Pesqueira, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, sostuvo que “la seguridad en la circulación es prioridad para ALL y por eso cumplimos con todos los programas de mantenimiento e inversión. Inclusive, realizamos patrullajes de vías preventivos”.

En este sentido, el directivo afirmó que  “estamos haciendo todas las inversiones que tenemos pactadas en la renegociación del contrato de concesión, y están todas estrictamente notificadas a la CNRT”.

A propósito, Pesqueira dijo que hoy están “realizando uno de estos patrullajes preventivos en la zona de Perdriel, detectamos que había sido retirado un ADV (aparato de vía) y gracias a esta acción preventiva pudimos evitar a tiempo otro descarrilo. En este caso, ya hemos notificado a las autoridades correspondientes para que intervengan en la causa”.

En cuanto a las causas de los accidentes, explicó que tanto en el caso del ocurrido el 13 de septiembre, como el de ayer en Ugarteche, la empresa se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, con intervención de abogados y escribanos para certificar los peritajes, a fin de hacer las denuncias en la fiscalía correspondiente.
Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 23:46
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pues no solo el saqueo a la vista de las autoridades y público en general, bueno de los que se interesan y se dan cuenta de una irregularidad más. Digo no sólo eso sino el usufructo de imnumerable cantidad de sitios aledaños a las diversas instalaciones "consecionadas" y a la cero inversión o la mínima de mantenimiento. Para los brasileros de ALL un negocio más que pingüe. UNA EXPOLIACIÓN de bienes de todos los argentinos.
    2
  2. Vayan por calle Tiburcio Benegas y veran el abandono y saqueo del que son objeto los bienes concesionados y de la ONABE, los están saqueando desde hace años y ellos no hacen nada, deberían ir presos por haber permitido que se destruyeran y robaran los bien nacionales. Pero que mejor para los concesionarios que en los organismos públicos hay inútiles.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México