Volvió el fuego a Villa Carlos Paz y hay temor

Cuatro aviones hidrantes y quince dotaciones de bomberos combatieron hoy un incendio de gran magnitud desatado en una zona de pastizales y montes de Villa Carlos Paz, donde se vieron amenazadas una docena de viviendas y fue necesaria la evacuación de varias familias.

El fuego comenzó poco después del mediodía y recién pudo ser controlado cerca de las 17:00 por bomberos de la Policía de Córdoba y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, quienes dispusieron luego una guardia de ceniza en la zona.

Participaron efectivos de Bomberos Voluntarios de Icho, Cruz, Carlos Paz, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Tanti, además de tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego y un avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Según informaron fuentes oficiales, más de quince personas tuvieron que ser evacuadas del lugar por prevención, mientras que una decena de casas ubicadas en el barrio Colinas estuvieron en peligro ante el avance del incendio.

El subdirector del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Diego Concha, señaló en declaraciones a la prensa local que "las evacuaciones se hicieron en forma preventiva, por el humo y porque había diez o quince viviendas en riesgo".

El foco de las llamas cambió de dirección después de las 14:30 y se dirigió hacia el oeste, una zona de montes, situación que trajo alivio en la zona urbana ya que disminuyó la posibilidad de peligro para las viviendas.

"El incendio comenzó alrededor de las 13:20 horas en zona de pastizales y montes y es importante destacar que fueron evacuadas quince personas de manera preventiva y transitoria por el intenso humo que había en el lugar, pudiendo retornar a sus casas sin mayores novedades", se informó luego en un comunicado oficial.

El hecho causó temor entre los pobladores debido a la intensidad de las llamas y a que aún está fresca la memoria de los recientes incendios en las sierras cordobesas, que dejaron como saldo a unas 45.000 hectáreas quemadas.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:21
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial