Policías que hacían trámites irán a Investigaciones

Se trata del personal que estaba destinado a otorgar certificados de buena conducta, tarea que ahora será responsabilidad del ministerio de Gobierno. Los cambios

Hace aproximadamente 40 años que se otorga el certificado de buena conducta y esa tarea estaba a cargo de la policía; en particular del área de investigaciones. Ese trámite se convirtió en requisito obligatorio y la solicitud se masificó. Así, se empleaban 86 policías de Investigaciones a una tarea que era meramente administrativa. 

Ahora esa tarea cambia de manos y la intención del Gobierno es que esos policías pasen a cumplir tareas que realmente tengan que ver con la investigación y prevención de delitos.  El cambio se hace gracias a un convenio firmado con el ministerio de Seguridad de la Nación. Ahora, el trámite se hará por Internet (www.dnrec.jus.gov.ar) y tendrá dos versiones, la exprés ($180) que se otorgará en 24 horas y la tradicional en cinco días ($70).

Los cambios

Además del cambio informático, los certificados comenzarán a entregarse en los CDR y serán responsbilidad del ministerio de Gobierno por lo que en un periodo de 6 meses (aproximadamente) se espera que la Policía deje de prestar dicho servicio administrativo. De esta manera, en un principio 16 del total de oficiales continuará trabajando en la entrega de certificados y a mediados del próximo año lo hará exclusivamente el personal del Registro Civil.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, señaló que de esta forma se recupera para Investigaciones cerca del 10% del total de oficiales y la cantidad de personal suficiente como para llenar 10 comisarías. 

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 20:56
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GLUP !!! 2 VERDADES.
    3
  2. Ahora pqasen los 250 (siiii doscientos cincuenta) policias entrenados, armados y dedicados a hacer multas por las luces bajas. Eso lo tienen que hacer la policia municipal. Me estaban haciendo una multa mientras lo asaltaban a mi amigo a dos cuadras, pero era mas importante la multa (cinco canas recaudando). Por supuesto ni se les ocurre parar autos viejos en mals condiciones, esos ni los ven, sin luces sin patente y sin nada
    2
  3. Un poquito de humo por aquí, señor Cornejo sea mas serio, quienes trabajaban en la Dirección Judicial, era todo personal del cuerpo apoyo (civiles), que no están capacitados ni habilitados para el trabajo de riesgo. Es decir que si van a investigaciones, seguirán haciendo trabajo administrativo por que para otra cosa no están habilitados. Negocio para nombrar ñoquis de comité en la administración publica, con el verso de que los policías deben hacer tarea policial, el señor Munives no debería prestarse para esto y renunciar que se hagan cargo los políticos con sus medidas tribuneras y mediáticas. La seguridad no es para improvisados.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho