Deportes

Rusia no define los singlistas para enfrentar a Argentina

El capitán del equipo ruso de tenis, Shamil Tarpishev, no quiso anunciar quienes serán sus singlistas en la serie de semifinales de Copa Davis ante Argentina ya que considera que "el primer partido de la serie siempre es el más difícil de jugar".

El equipo ruso se mostró hoy confiado de cara a la serie de semifinales de la Copa Davis que jugará a partir del viernes con Argentina en Buenos Aires pero anticipó que la competencia será "muy pareja".

El capitán ruso, Shamil Tarpishev, aseguró que "el equipo que vino a la Argentina es el mejor en este momento", pese a la renuncia de Marat Safin a participar de la Davis.

Tarpishev no quiso sin embargo anunciar quienes serán los singlistas, aunque se descarta que elegirá a Nikolai Davydenko (6 del ranking ATP) y a Igor Andreev (19) para enfrentar a los argentinos David Nalbandian (7) y Juan Martín del Potro (13).

"El primer partido de la serie siempre es el más difícil de jugar", señaló Tarpishev, quien viene de ganar la Copa Fed con el equipo femenino ruso.

En tanto, el partido de dobles quedaría a cargo de Dimitry Tursunov e Igor Kunitsyn. El capitán argentino, Alberto Mancini, no confirmó aún cómo conformará la pareja de dobles local, que podría estar integrada por Agustín Calleri y Guillermo Cañas.

"Argentina tiene un equipo muy fuerte. Del Potro está jugando muy bien, Nalbandian es un tenista de elite y en cualquier momento puede hacer diferencias. Seguramente será una serie abierta, la eliminatoria está muy igualada", anticipó Andreev durante una conferencia de prensa en el predio deportivo de Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Andreev no dudó en tanto en calificar de "muy caliente" al público argentino.

"El público argentino apoya mucho a sus jugadores. Convierten un partido de tenis en uno de fútbol. Nosotros hace dos años jugamos una serie en Chile y quizá esa experiencia nos ayude aquí", expresó.

Este jueves se realizará el sorteo de la serie, que se disputará entre el viernes y el domingo.

La otra llave de semifinales se definirá entre España y Estados Unidos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016