Deportes

El presidente de la FIA quiere un motor común en la Fórmula 1

Max Mosley admitió que un motor común para todos los equipos participantes de la F1 contribuiría a reducir los altos costos de la especialidad.
Además, exhortó a los equipos a presentar nuevas propuestas para la elaboración de un nuevo reglamento que entre en vigencia a partir de 2011.
Esencialmente, la idea es conseguir un motor que consuma menos combustible.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, abogó por la implantación de un motor común en la Fórmula 1.

Ello contribuirá a reducir los explosivos costos en la clase reina del deporte motor, dijo Mosley en declaraciones que publica hoy el diario francés "LEquipe".

Desde hace tiempo, Mosley aboga por lograr grandes ahorros en la Fórmula 1 y ha exhortado a los equipos a presentar hasta octubre propuestas para un nuevo reglamento.

Los objetivos de las nuevas reglas, que entrarían en vigor a partir de 2011, son, según las ideas de Mosley, no sólo la reducción de los costos, sino también la disminución del consumo de combustible, además de hacer más atractivas las carreras.

Las actuales inversiones de los equipos de Fórmula 1 en desarrollos técnicos "no son juiciosas", según señaló el británico a "L'Equipe". Por este motivo, Mosley insta a los equipos a desarrollar conjuntamente un motor común, así como caja de cambios, neumáticos y suspensiones unitarias.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic