Se movilizan contra los "cielos abiertos"

Se presentó una medida cautelar para que se aplace la audiencia pública a realizarse hoy por las "low cost".

La Unión Personal Superior y Profesional de Aerolíneas Comerciales (UPSA) presentó una medida cautelar ante la Justicia Federal en reclamo de que se aplace la audiencia pública a realizarse hoy por las nuevas operaciones de rutas aéreas dado que se modificó el lugar de realización de la misma.

El pedido recayó ante el juzgado de Claudio Bonadio y Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA, dijo que en el gremio "no tienen expectativa alguna con que se dé lugar a nuestro reclamo, debido a la afinidad que Bonadio tiene con el gobierno".

En tanto, la Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció que este martes, más allá de que prospere o no la presentación judicial, se movilizará masivamente al Teatro de La Ribera del barrio porteño de La Boca, para protestar contra la Audiencia Pública dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación para la "evaluación del otorgamiento de rutas y frecuencias a los nuevos operadores aéreos solicitantes".

"Recurrimos a la Justicia porque violaron la normativa que regula este tipo de audiencias, cambiando el lugar en el que se iba a desarrollar, del Ministerio de Hacienda al Teatro de La Ribera, en la Boca. Por eso pedimos que se postergue dado que la audiencia está viciada de nulidad", aseguró el secretario de Prensa de UPSA, Marcelo Uhrich.

No obstante, desde el sindicato aeronáutico prevén este martes movilizarse junto a los demás gremios del sector, en alerta por lo que denominan "el primer paso hacia despidos, precarización, migración de licencias, convenios a la baja", según indicaron por medio de un comunicado.

"Vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo, los cielos soberanos, diciéndole no a los Cielos Abiertos. Lucharemos por sostener nuestra aerolínea de bandera, por un país interconectado y federal", adelantó el secretario de los Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, quien será orador junto con el secretario gremial del sindicato, Andrés Junor.

"Como siempre fue nuestra postura y nuestra política, velaremos por el cumplimiento de las leyes y regulaciones que rigen la industria aerocomercial Argentina, expondremos esta presentación y objetaremos todo aquello que pueda ir en detrimento tanto de nuestra aerolínea de bandera, como de las políticas aerocomerciales vigentes y condiciones laborales bajo las cuales trabajamos", argumentó el sindicalista.

Brey dijo que "es tiempo de mantener la calma, manejarse con seriedad y estar extremadamente atentos y unidos para dejar bien sentada nuestra posición". "Nuestra postura no es ni más ni menos que la de defender firmemente el trabajo nacional, los Convenios Colectivos de Trabajo y nuestra estratégica Aerolíneas Argentinas", indicó.

Noticias Argentinas

Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 14:57
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando vamos a seguir con monopolios, basta de seudo políticas que gritan apoyando lo que en forma mentirosa es nuestra.El competir entre distintas empresas aeronáuticas, generará el crecimiento y en la mejora de servicios al pasajero. Solo piensan en sus mezquinos intereses.
    4
  2. Mientras más competencia, más beneficios para los usuarios. Y las líneas low cost, no necesitarán más pilotos? NO entiendo a los que se oponen a la generación de más puestos de trabajo!!!! Cada uno cuida su quintita, y el resto que reviente!!
    3
  3. El principio del fin del curro de estas sanguijuelas, no conozco persona con la cual alguna vez comentara el tema que este a favor de mantener el monopolio de AA, salvo los que tienen interes directos ( pilotos) los nabos seguidores de la ex administración, que son contras por el simple echo de ser contra
    2
  4. Los ciudadanos debemos apoyar cualquier manifestación de competencia, que es el motor de la economía. Basta de nichos de privilegio! Basta de vivos y vivillos! A competir, como lo hacemos todos los días los que con nuestros impuestos pagamos las fiestas de los privilegiados y subsidiados.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho