Descubrieron qué día nacen los genios

Un científico ruso descubrió un patrón común en el nacimiento de las personalidades más importantes de la historia.

El científico ruso del Instituto Aerohidrosinámico Central de Rusia, Evgueni Vinográdov estudió las fechas de nacimiento de 727 grandes de la historia, de diferentes nacionalidades, épocas y profesiones para evaluar si existe una relación entre el día en que nacieron y la genialidad que demostraron tener.

Efectivamente determinó que sí, pero que no se trata de un número o de un mes, sino del día de la semana. Según Evgueni quienes nacieron entre la segunda mitad del martes y la primera mitad del miércoles comparten esa particularidad con las personas más talentosas que han venido al mundo. 

 "Sobre la base de mis cálculos, puedo llegar a la conclusión de que las personas talentosas nacen con más frecuencia a finales del martes, a principios del miércoles y durante la primera mitad del sábado", comentó el científico a una de las revistas locales de Rusia. 

Evgueni incluso dió ejemplos concretos de su estudio. Resulta que durante la primera mitad del martes nacieron algunos de los más grandes, como: el poeta británico Byron, el cosmonauta Yuri Gagarin, el pintor ruso Iván Aivazovski, Charles Chaplin, León Tolstói, Mozart o Rajmáninov. Hay que afirmar que es un puñado de personajes famosos y genios en sus respectivas artes. 

 En cuanto a la primera mitad del miércoles, según paraloscuriosos.com, Evgueni descubrió que en ese día nacieron grandes como: Honoré de Balzac, el poeta ruso Mayakovski, el escritor Kuprín, la emperatriz Catalina II de Rusia y Pedro I de Rusia, al igual que Friedrich Nietzsche o el novelista inglés John Galsworthy.  

Averiguá que día de la semana naciste:

El algoritmo de Zeller o el de Viera permiten calcular el día de la semana en que naciste a partir de la fecha. Para usarlo, escribe: 

Si estás interesado en saber cómo funciona, el siguiente video lo explica:


Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 19:29
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que raro que este pasquin publique notas de este tipo cuando està abiertamente en contra de las investigaciones cientìficas... lo que es no tener claro una guia coherente de pensamiento...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'