Los beneficios de tener sexo todos los días

Un estudio una universidad canadiense reveló un aumento en las funciones cognitivas de las mujeres que tienen relaciones con frecuencia.

 Un estudio publicado por la Universidad de McGill, Canadá reveló que mantener relaciones sexuales con frecuencia está relacionado directamente con una mayor neurogénesis -crecimiento del tejido nervioso- en el hipocampo.

Para el estudio se reclutaron 78 mujeres heterosexuales de entre 18 y 30 años que contestaron una encuesta relacionada con su comportamiento sexual y luego se sometieron a pruebas cognitivas en las que debían memorizar rostros y palabras sueltas que se les presentaban. 

Los resultados se publicaron en la revista Archives of Sexual Behavior y demostraron que la frecuencia de las relaciones sexuales tienen un efecto positivo en la memoria. Hubo un mayor porcentaje de acierto en las mujeres con más frecuencia sexual que en las que no.

"Los resultados demostraron que la frecuencia en las relaciones heterosexuales (PVI Penile-vaginal intercourse) están positivamente asociadas con la memoria y la capacidad para recordar palabras abstractas pero no caras. Porque la memoria para las palabras depende de las funciones del hipocampo, y la memoria facial se relaciona con la estructura externa del hipocampo", se explica en la publicación. 

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 19:29
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahhhh chicos, disfruten del amor y sexo mientras su cuerpo se los permita. Después, es solo en la mente y recuerdos del corazón.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'