Deportes

Independiente derrotó a Gimnasia de Jujuy

El Rojo venía de igualar contra Boca y venció por 3 a 2 al Lobo, un equipo que pelea por escapar a los últimos puestos en los promedios. La figura fue Leonel Nuñez.

Independiente derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 2, en otro de los partidos de este miércoles por la sexta fecha del Apertura.

Leonel Nuñez, a los 4 y 41 minutos de la primera etapa, y a los 9’ del segundo período, anotó los goles de Independiente.

Claudio Fileppi, a los 4’ del segundo tiempo, convirtió el primer gol de Gimnasia de Jujuy. Ricardo Gómez, a los 41’ del mismo período hizo el segundo del "Lobo"

El "Rojo" no contó este miércoles con Daniel Montenegro y Guillermo Rodríguez, expulsados en el clásico ante Boca. quienes fueron reemplazados por Leonel Ríos y Juan Caracoche, respectivamente.

Gimnasia, por su parte, llegó a este compromiso entonado por la victoria por 4 a 3 sobre Huracán, que determinó la renuncia de Claudio Ubeda a la dirección técnica del “Globo”.

Dispuesto a obtener los tres puntos salió el equipo que dirige Claudio Borghi y a los 4 minutos abrió el tanteador. "Toti" Ríos (que jugó de "enganche") dejó "pagando" a la defensa jujeña, su centro fue conectado por Nuñez, que no tuvo dificultad en superar a Nereo Fernández.

Con tres en el fondo, un mediocampo muy poblado y con Nuñez y Gandín de punta, el "Rojo" insistió en busca de un resultado reparador.

Por su parte, Gimnasia adoptó un esquema de juego en el que privilegió la marca e intentó sorprender de contra. Sin embargo, el tempranero gol de Independiente lo obligó a modificar el plan. Por eso, al encontrarse en desventaja adelantó sus líneas y por momentos sumó a los mediocampistas Fabio Pieters y Ricardo Gómez a la ofensiva.

En el minuto 41, Leonel Nuñez volvió a hacer presente con un derechazo que puso la pelota adentro del arco, junto a un palo.

El gol del ex Racing Claudio Fileppi, ni bien empezó el segundo tiempo, entusiasmó al "Lobo" del norte, pero a los 9’ Nuñez -la figura de la cancha- rubricó una gran jugada y volvió a estirar la ventaja para el "Rojo".

Así como Gimnasia buscó descontar, Independiente insitió en su accionar ofensivo. De esa manera, el partido se tornó movido, aunque brusco. Ramasco, del "Lobo", fue expulsado y además el árbitro Rafael Furchi sacó muchas tarjetas amarillas.

El gol de Ricardo Gómez, a cuatro minutos para el final, puso una nota de suspenso en Avellaneda. Después, Gandín desperdició una clarísima oportunidad, al rematar desviado con el arco a su disposición.

Más allá del susto, Independiente logró un merecido triunfo y, con 10 puntos, volvió a prenderse en la lucha.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic