Macri vetó el salario mínimo profesional

La iniciativa preveía un piso para los salarios de categorías laborales superiores.

Con el decreto 1283 el presidente Mauricio Macri vetó de manera total el proyecto registrado bajo el N° 27.331 que introducía el concepto de "salario mínimo profesional" a la Ley de Contrato de Trabajo y que "tendría como objeto el establecimiento de un piso mínimo aplicable a todos los salarios fijados por convención colectiva o laudo arbitral con igual efecto".

De acuerdo al Gobierno, "la iniciativa provocaría una distorsión en el sistema de relaciones laborales, al desvirtuar la noción del salario básico de convenio, que ha evolucionado como un instituto fundamental de la estructura retributiva que regula la negociación colectiva".

Ambas iniciativas había sido aprobadas el pasado 23 de noviembre y fueron devueltas al Congreso Nacional para que sean rectificadas o ratificadas.

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 14:40
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El inútil de nuestro Presidente podría trabajar un poco más (dicen que lleva 41 días de vacaciones), en lugar de estar vetando todo lo que signifique mejorar sueldos para los trabajadores. Lo único que le interesa es lo que ganan las empresas de la familia y de sus amigos
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes