Deportes

Sin club, el puma Lucas Borges ya enamora a los grandes clubes de rugby

El wing de Los Pumas fue autor de dos tríes ante Georgia jugando en gran nivel. Varios equipos europeos están interesados en él. En Francia le preguntan si es familiar del gran escritor argentino y él, modesto, lo niega.

El wing de Los Pumas Lucas Borges, autor de dos tries ante Georgia, se encuentra actualmente sin club para la próxima temporada, algo a lo que el ex Pucará le resta importancia mientras su nivel da que hablar en Francia y ya varios equipos comienzan a mostrar interés en el jugador argentino.

"Fue un choque muy duro físicamente, muy difícil, porque en el primer tiempo se jugó mucho con el pack y nosotros caímos en ese juego y recibimos muchos golpes", le dijo el jugador oriundo de Burzaco a la agencia Télam.

Borges reconoció que no esperaba este excelente presente de Los Pumas con dos victorias y un punto bonus en el mundial de Francia, aunque al igual que sus compañeros trató de transmitir mesura. "Es verdad que las cosas vienen bien, mejor de lo que esperábamos, pero sabemos que no está nada dicho en esta zona. Falta mucho todavía y todo puede cambiar. Por eso hay que estar muy atentos", avisó.

"Hay equipo para hacer un buen papel, pero debemos demostrarlo en la cancha y eso es lo más difícil. El objetivo es el mismo de todos: clasificar a los cuartos de final", remarcó.

Luego de varios años en el rugby vernáculo, en los que se cansó de apoyar tries en los ingoals de la URBA con la camiseta roja y azul de Pucará, su velocidad y jerarquía le permitieron integrar el equipo nacional de seven (jugó el mundial de Hong Kong 2005) y de Los Pumas, lo que terminó por abrirle las puertas de Europa, desembarcando en uno de los grandes del rugby francés como el Stade Francais.

Su apellido no pasa desapercibido en un país como Francia, donde la literatura forma parte de lo cotidiano. Por eso ante cada entrevista los medios locales caen en el lugar común de realizar citas o comparaciones con el célebre escritor Jorge Luis Borges, y "hasta hubo alguno que me preguntó si éramos parientes", lanzó Lucas un poco turbado.

En su primer mundial, Borges reconoce que todo lo "sorprende", pero algo que le llamó la atención fue "jugar ante Georgia a cancha llena". Durante su dialogo con Télam, Borges, de 27 años, no ocultó su alegría por el gran arranque del seleccionado argentino en el mundial, pero especialmente por "los 10 días sin partidos por delante que permiten trabajar y recuperarse de todos los golpes recibidos".

Borges es uno de los ocho jugadores que Marcelo Loffreda utilizó en los dos partidos desde el arranque en la Copa del Mundo y seguramente también estará desde el inicio ante Namibia, "un rival tan duro como Georgia, pero con mayor circulación del balón", analizó.

En la temporada 2004-2005 fue reemplazo provisorio de tres meses por lesión de un jugador del Stade Francais. Sin embargo, los dirigente parisinos extendieron el vínculo, por lo que jugó las dos temporadas, incluyendo la última cuando se coronó campeón. Compañero de varios Pumas como Agustín Pichot, Juan Martín Hernández, Rodrigo Roncero e Ignacio Corletto, Lucas fue el único de los argentinos que no figuró en la hoja del club, ya que no posee el glamour ni los músculos de las estrellas del Stade Francais que cada año posaban semidesnudas en el calendario ’Los Dioses del Stade’.

Por eso también, a partir del criterio del entrenador Fabien Galthie, cuando su contrato con el Stade Francais terminó el club parisino resolvió no renovarlo. Y así Borges pasó a engrosar una selecta veintena de jugadores disponibles de primer nivel que se encuentran evaluando ofertas, las cuales seguramente se multiplicarán si el wing continúa mostrando al mundo su velocidad sobre la raya de cal.

"Estoy tranquilo y abierto a escuchar diferentes ofrecimientos", reconoció, aunque evitó profundizar en detalles. Los medios franceses hablan de un posible desembarco en el rugby irlandés o italiano. Sobre el final, Lucas descartó regresar a Pucará porque le quedan "muchos años por delante para seguir progresando en Europa", pero aclaro que "cuando decida regresar a Argentina, solamente" jugará en el club de Burzaco.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016