Una directora encerró a 200 chicos en una escuela

La docente los mantuvo en el establecimiento durante horas sin agua y sin comida porque alguien le robó unos cuatro dólares. Incluso, una docena de chicos llegaron a desmayarse. El titular de Educación de la India abrió una investigación al respecto.

Cerca de 200 niños de una escuela primaria del estado indio de Uttar fueron encerrados en su aula durante 10 horas sin comida ni agua después de que la directora del centro educativo denunciara que le habían robado dinero.

M. Siddiqui, responsable de la educación básica del distrito de Sultanpur, donde tuvo lugar el suceso, explicó que la directora ordenó encerrar a los chicos después de descubrir que le habían desaparecido 200 rupias (unos 4 dólares), según la agencia IANS.

Como consecuencia de la medida disciplinaria al menos 12 estudiantes se desmayaron. "Los padres lograron rescatar a sus hijos ayer por la tarde. A los niños ni siquiera les dieron las comidas ordinarias incluidas en el programa de media pensión", dijo Siddiqui.

Los padres tuvieron que romper los cristales de las ventanas para que sus hijos pudieran salir de la clase en la que estaban castigados, agregó el funcionario.

Siddiqui, quien se desplazó a la escuela para iniciar una investigación, precisó que se ha constituido un comité para esclarecer las circunstancias del suceso y que se tomarán "las acciones necesarias contra la administración de la escuela".


Fuente: Minutouno.com
Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 16:29
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CON TODO CARINO, A LAS NOTAS (SOBRETODO A LAS DE AGENCIAS) HAY QUE DARLES CONTEXTO Y PERSPECTIVA. ESTA HECHO, SI HUBIERA PASADO EN MENDOZA, SERIA TEMA POR UN MES. SI HUBIERA PASADO EN EL CHACO, UNA SEMANA. EN BRASIL, UN DIA Y ASI PODRIAMOS SEGUIR. NO DIGO QUE SI PASO EN LA INDIA NO INTERESE, PERO EL TITULO DEBE DECIRLO, SINO, SE CONFUNDE/ENGANA (AUNQUE SEA POR UN MOMENTO) AL LECTOR. UN ABRAZO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California