Por unanimidad, los docentes decidieron parar del 23 al 25

El plenario del SUTE le puso esta tarde fecha a la huelga por 72 horas que los maestros habían anunciado hace tiempo. Además, el martes habrá una movilización desde San Martín y Las Heras hacia Casa de Gobierno. "Los docentes manifestaron su sensación de hartazgo", expresó Eduardo Franchino, jefe del SUTE, al final del plenario.

El plenario general del SUTE votó esta tarde que el próximo martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de setiembre se lleve a cabo el paro de actividades y movilización del sector por reclamos salariales.

La decisión fue tomada esta tarde, alrededor de las 17 en la sede del sindicato de calle Coronel Plaza de Ciudad y la propuesta fue votada por unanimidad.

Al cierre, el titular del SUTE, Eduardo Franchino planteó a MDZ que "se ha previsto un plenario especial para el próximo viernes para discutir la movilidad jubilatoria".

Asimismo comunicó que luego de esta fecha acordada de protesta se pasará  a cuarto intermedio hasta el 30 de setiembre.

El representante de los docentes manifestó que " los docentes presentes manifestaron su sensación de hartazgo frente a la necesidad de tener que hacer permanentes reclamos al gobierno " y que "la gente se lamenta que se quiera bajar los índices de inseguridad con políticas represivas".

La movilización ha sido convocada para el próximo martes 23 desde desde San Martín y Las Heras, hacia Casa de Gobierno, precisó el gremialista.
Opiniones (16)
18 de noviembre de 2017 | 03:41
17
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la semana ke viene no hay klases jajajaja...el lunes feriado no c porke el martes miercoles y jueves por paro y justo el viernes no voya entarr ajajajajaja...dejense de hinchar las pelotas...seguramented espues nos van a kaer kon ke nos van alargatr lso dias de klases¿? para ke si supongamos ke en vez de treminar el 7 o el 12 terminamos el 15 o 20 por decir un numero...ke se kreen ke vamos a recuperar algo de de los dias perdidos? no me vengan kon esa pelotudes...GRACIAS
    16
  2. Disculpe profesora, Ud. no tiene la culpa de nada... Pero ¿estamos de acuerdo con eso de ...? EDUCACIÓN DE CALIDAD CON SUELDOS DIGNOS...
    15
  3. sin lugar a dudas los que menos ganan en el estado son los celadores que aun no ven reconocido el estatuto del celador ademas de tener que subsistir con un sueldo magro... que de una vez por todas el gobernador escuche el reclamo de los trabajadores de la educacion. y si no esta a la "altura" que renuncie y se deje de mentiras, porque primero dijo que no habia plata pero les aumento a los policias solo para calmarlos por desafortunado incidente del robo a la sucursal de un banaco donde perdio la vida un policia ... que espera !! que algun trabajador de la educacion se hinmole para atender los reclamos salariales??? que sus funcionarios se dejen de mal gastar los dineros publicos en viajes y en aumentarse las dietas...
    14
  4. Sí, me viene bien el paro que sólo cague al Gobierno. En este momento, estoy 100% segura que a Jaque le chupa tres huevos todo. A mí no. Otra cosa eds hacer un paro por tiempo indeterminado. Además, no sé por qué decís que no me viene bien ningún paro cuando sólo hablé del paro del 30/7 y de este venidero. Si no vas a contribuir con nada al foro, no veo el caso en opinar.
    13
  5. La lucha es la única buena fé que les dejamos a las sociedades venideras. No nos dejemos acobardar y apoyo lo del compañero que propone paro por tiempo indefinido. Verán cómo a las dos horas de declarar paro por tiempo indefinido se arregla el problema.. A este gobernador le queda grande el cargo. No pude sostenerse ni los cojones
    12
  6. Y los q somos suplentes y en diciembre nos quedamos sin laburo????!!! mientras hay parte de los titulares q se toman licencias eternas, los suplentes no podemos faltar ni por casualidad ahhhh....no se te paso por la cabeza me imagino. Por eso no deberías generalizar. y los alumnos por supuestos felices de la vida!!!!!!
    11
  7. antes de opinar informate y en lo posible no descalifiques, los docentes de vocacion trabajamos mucho mas de lo que vos te imaginas, precisamente por que queremos que este gobierno deje de jugar con la educacion es que apoyamos la medida de fuerza, sería bueno contar con la solidaridad de todos en pos de una sociedad más culta.
    10
  8. Gemma, respeto lo que decís, pero en el mientras tanto, la realidad me muestra que el gobierno no se hace cargo de garantizar mesas y demás y entonces alguien tiene que hacerlo. Te doy un ejemplo concreto: en algunas facultades, se espera a los alumnos de 1° año que adeudan materias del secundario que rindan hasta la mesa de Julio, o les dan la baja de la matrícula. En este caso la baja puede ser a un alumno de Medicina, quien tuvo que estudiar un año entero aparte de la escuela para rendir el ingreso. Nos pasó esto en Julio de este año. Sabiendo de este alumno y su sitación yo no le iba a cagar la matrícula por un paro. En todo caso, preferí anteponer su mesa a mi adhesión al paro. Al gobierno de Jaque y todos sus ineptos (empezando por él) también se le puede hacer paro cualquier otro día.
    9
  9. de una vez por todas trabajen, son todos unos vagos, es el unico trabajo donde tiene suplente y siguen cobrnado, no jueguen con los laumnos,
    8
  10. Con sueldos dignos... ... y un gobierno capaz
    7
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia