Lola Chomnalez: a dos años, nada se sabe del asesino

La Justicia tiene más dudas que certezas en torno al femicidio de la joven asesinada en la Costa de Uruguay.

El miércoles se cumplen dos años del crimen de Lola Chomnalez (15) en Valizas, Uruguay, y la Justicia "oriental" no pudo esclarecer aún quién fue el autor de un hecho tan atroz.

Por la cárcel pasaron varias personas sospechadas de ser autores del femicidio, pero no hubo pruebas para concluir que alguna de éstas tenía relación directa con el asesinato.

Una de las últimas novedades se conoció hace pocos días y fue la extracción de sangre que los investigadores le hicieron a un joven de 18 años de la zona para comparar su ADN con el hallado en la toalla de Lola.

El resultado dio negativo y así, una vez más, ese "filtro" liberó a uno de los tantos jóvenes señalados por los detectives, destacó el periodista Sebastián Domenech en TN.com.ar

"Para los investigadores, la mancha de sangre hallada en las pertenencias de la adolescente corresponde al asesino, quien según los peritajes, cometió el crimen con un cuchillo con poco filo y asfixiando a la víctima contra la arena del médano de la zona de Aguas Dulces, donde fue encontrada asesinada", destacó.

Meses atrás, el abogado de la familia de Lola, Jorge Barrera, había solicitado la realización de exámenes de ADN a unos 3.500 presos de dos cárceles debido a que una de las hipótesis indica que el homicida pudo haber sido detenido tiempo después del crimen de Lola aunque por otro delito.

El primer sospechoso fue Hernán Tuzinkevich, marido de la madrina de Lola y encargado de cuidar a la adolescente junto a su mujer en la casa que habían alquilado en Valizas para pasar las vacaciones.

Luego pasaron por el calabozo del juzgado "El Conejo", "Huguito", "El Cachila" y "Alejandro", todos jóvenes conocidos de la zona. La misma suerte le tocó al "Pescador", el hombre que junto a sus hijos halló el cuerpo de Lola en el médano y a "Juan, el albañil". Todos ellos y muchos más, 20 en total, conformaron la lista de posibles homicidas que tras sus explicaciones y los resultados de ADN negativos, fueron liberados.

El miércoles, cuando se cumplan dos años, Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, los padres de Lola, llegarán por primera vez a Valizas y recorrerán cada uno de los lugares que conoció su hija antes de ser asesinada.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 10:34
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes