Deportes

River cayó ante Vélez y se aleja de la punta

Ante su exigente público, el conjunto millonario no sólo no pudo reencontrarse con el triunfo sino que perdió 2 a 1 ante el equipo de Tocalli. Los hinchas silbaron al equipo de Simeone.

Cristaldo, de cabeza, abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo, Andrés Ríos empató con una "tijera" en el complemento, pero Rodrigo López anotó el tanto del triunfo, cuando faltaban nueve minutos para el final.

Poco y nada produjo River en ataque en el primer tiempo, pese a su apuesta ofensiva con Rosales, Ríos, Buonanotte y Falcao como titulares. Quedó demostrado, una vez más, que acumular delanteros no significa atacar bien. Y en este caso, ni siquiera atacar…

El conjunto conducido por Diego Simeone jamás generó peligro, tanto que el arquero de Vélez, Germán Montoya, no tocó el balón en toda la primera etapa. El enojo de Buonanotte, cabezas gachas rumbo a los vestuarios y silbidos de reprobación del público simbolizaron la palidez de la actuación ’millonaria’.

Lo de Vélez tampoco fue brillante, ni mucho menos. Pero a diferencia de los locales, fueron sólidos en defensa y produjeron, al menos, un par de aproximaciones de riesgo. La primera fue a los 4 minutos, cuando Díaz sorprendió por la derecha y remató al arco, pero Ojeda, atento, desvió al corner.

A a los 37m. llegó el gol de los visitantes: Cristaldo cabeceó un centro bien ejecutado por Papa desde la izquierda y Ojeda no llegó a tapar junto al palo izquierdo.

En el segundo tiempo, el ‘Cholo’ Simeone redobló su apuesta y reemplazó a dos defensores, para el ingreso de un delantero (el paraguayo Salcedo) y un mediocampista con vocación ofensiva (Augusto Fernández), pero sólo consiguió desequilibrar más a su equipo, que dejó demasiados espacios libres en el fondo para los contragolpes.

La sensación en el estadio Monumental era que Vélez estaba más cerca de ampliar su ventaja, que River de conseguir la igualdad. A los 12 minutos, Ojeda le ahogó el grito de gol a Víctor Zapata, que cabeceó con comodidad en el centro del área, luego de un corner desde la izquierda. Y a los 20m. Papa estuvo cerca con un tiro libre que se fue apenas por encima del travesaño.

Quizás le faltó ambición o inteligencia al conjunto de Liniers para definirlo en ese momento, y por eso terminó sufriendo. A los 23 minutos, Buonanotte avisó con un derechazo cruzado, que se fue apenas junto al palo derecho. Y sólo tres minutos más tarde, una buena definición de “tijera” de Andrés Ríos y un error de cálculo de Montoya le dieron la igualdad -más anhelada que justificada- para los de Núñez.

Pero a los 36 minutos, Emiliano Papa, el mismo que había enviado un gran centro en el primer gol de su equipo, avanzó unos cuantos metros con la pelota, aprovechó el desorden defensivo de los locales, armó una pared y definió ante Ojeda, la pelota rebotó en el travesaño y el ingresado Rodrigo López, con el arco libre, estableció el 2-1.

Vélez no fue mucho más que River, pero el equipo de Núñez perdió porque fue su propio enemigo. Sin movilidad, ni ideas claras, cualquier esquema ofensivo está condenado al fracaso. Su rival, por el contrario, mantuvo el orden y sacó provecho de la confusión general del conjunto de Simeone. El caos de River imperó dentro de la cancha y, seguramente, se trasladará hacia fuera en los próximos días.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
5 de Diciembre de 2016|01:29
5
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. después de la paliza que le dimos por la libertadores los gallinas no se levantan más¡¡¡¡¡¡ahora el cuervo va por sus primos¡¡¡¡¡ARRIBA SA N LOOOORE
    4
  2. --------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------- Eso es lo que se siente en el MUDOmental. JAJAJAJA
    3
  3. Que pasó Adrian no sabemos leer ¿?
    2
  4. Señores, por favor, no les pido detalles excesivos ni coberturas fantásticas, pero podrían averiguarse por lo menos quién juega de local... ESTÁN JUGANDO EN EL MONUMENTAL... Un mínimo de chequeo del fixture, muchachos.....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016