Oficial: EEUU levanta las restricciones a los limones argentinos

El país del norte dispuso las medidas legales que permitirán la importación del cítrico desde nuestro país.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó la Norma Final en el Registro Federal que permitirá la importación de fruta fresca de limón del noroeste argentino hacia el mercado norteamericano.

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en un comunicado. La apertura del mercado estadounidense al limón argentino es el resultado de más de 15 años de trabajo del Estado Nacional, a través del Ministerio de Agroindustria (Minagri) y el Senasa, en conjunto con gobiernos provinciales, instituciones de investigación y el sector privado.

"Con la publicación de la Norma, sólo resta finalizar y firmar el Plan de Trabajo Operacional, el cual detalla las condiciones que Argentina debe cumplir para cada envío de limón exportado a los Estados Unidos", expresó el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi.

De esta forma, "se da el último paso requerido y seguramente estaremos en condiciones para la próxima campaña de ingresar nuestro limón en el mercado norteamericano, cuya producción para exportación tiene origen en más de 10 mil hectáreas inscriptas en los registros".

Se produjo un trabajo intenso entre el APHIS y el Senasa en el desarrollo del documento de evaluación de riesgo, cuya labor implicó intercambio de documentos técnicos y desarrollo de trabajos de investigación que sustentaron científicamente la postura argentina respecto a la no existencia de riesgo de determinadas plagas de preocupación para el país norteamericano.

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 20:31
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena noticia. Eran 15 años realmente necesarios? No tengo mucha idea de el tema, pero 15 años suena un poco como mucho, no?
    2
  2. Antes de que salgan los militontos de Macri...fue un trabajo de 15 años. Otro trabajo de "los kukas" que da sus frutos en la era Macri.
    1
En Imágenes