Navidad: los argentinos gastaron en promedio $530 por regalo

Se estima que pasaron entre 22 y 25 mil mendocinos a comprar juguetes e indumentaria a Chile.

El ticket promedio se ubicó en $530 esta Navidad, equivalente a incremento del orden del 23% respecto a igual período de 2015, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con una inflación anual promedió que se ubica por encima del 40%, el ticket promedio refleja que muchos comercios no incrementaron sus precios de manera desmedida y cedieron algo de rentabilidad a cambio de obtener liquidez y captar demanda.



Mientras que las ventas minoristas registraron una caída de 2,1% esta Navidad, respecto a igual período del año pasado.

En las localidades de Tucumán, San Juan, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires se reportaron niveles similares o mejoras en las ventas frente a la navidad pasada, en Misiones, Corrientes, Salta, Mendoza, Tierra del Fuego y Chaco hubo caídas importantes.

Las regiones más complicadas fueron las fronterizas a países como Chile, Paraguay o Brasil. En Mendoza, por ejemplo, se estima que este fin de semana pasaron entre 22 y 25 mil mendocinos (10 mil más que en un fin de semana habitual) a comprar juguetes e indumentaria a Chile. En Misiones hubo colas de 4 a 6 horas para cruzar a comprar a Paraguay.

El comportamiento general de esta navidad fue de gastar y regalar, pero ahorrando todo lo posible, sostuvo la entidad que preside Osvaldo Cornide.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:17
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'