Deportes

Apertura "deluxe", versión 2007/2008

Todos los partidos televisados, se reducen los hinchas visitantes a la mitad, aumentó el precio de las entradas y cambiaron las clasificaciones a las Copas internacionales.

En el torneo Apertura, que arrancará el viernes y que abrirá la temporada oficial 2007/2008, se pondrán bajo la lupa algunas modificaciones que en varios aspectos decidió la AFA. Las variantes tienen que ver con temas de reglamentación, seguridad y televisación, en general.

En el primer plano se subrayan los cambios en las clasificaciones para las próximas copas continentales. Lo que atañe a la seguridad está entre lo más destacable: en todos los cotejos, la capacidad para el público visitante será del 50 por ciento de la tribuna correspondiente. Por otra parte, los diez partidos de cada jornada serán televisados; cinco de ellos sin codificar (por TyC Sports) y los otros cinco por el sistema codificado (TyC Max).

El certamen será puesto en marcha el viernes próximo, con dos encuentros: a las 19, Colón vs. Vélez, y a las 21.10, Banfield vs. Estudiantes de La Plata.

14 pesos es el valor fijado por la AFA para las entradas generales, que hasta aquí costaban $ 12.

Entre copas y el reglamento

Copa Libertadores 2009
Participarán los ganadores de los torneos Apertura 2007 y 2008, y Clausura 2008. Además, otros dos clubes serán los de mejor ubicación en los promedios de los tres torneos mencionados anteriormente.

Para la Libertadores 2008
Lo harán Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Boca, River, y al repechaje acudirán Arsenal y Lanús.

Copa Sudamericana 2008
Además de Boca y River, invitados por la CSF, las otras cuatro plazas serán cubiertas por los clubes mejor ubicados en las posiciones finales de la temporada 2007/08.

Para el certamen de 2007 se clasificaron Boca, River, Estudiantes LP, San Lorenzo, Arsenal y Lanús.

Descensos
A la finalización del torneo Clausura 2008, descenderán de categoría los dos últimos promedios de puntos de las últimas tres temporadas.

Promociones
Los que ocupen los puestos 17º y 18º de los promedios de puntos para el descenso de las últimas tres temporadas confrontarán en partido y desquite con dos equipos de primera B Nacional para definir la permanencia en la categoría.

Libro de pases
Para la incorporación ilimitada de futbolistas, el libro de pases cerrará el jueves 2 de agosto, a las 20.

Reserva
Como preliminar de los torneos Apertura 2007 y Clausura 2008 se jugará por puntos un campeonato de Reserva.

Amonestaciones
Al comenzar este torneo Apertura se eliminarán las amonestaciones pendientes del último certamen.

Suspendidos
Estos son los jugadores suspendidos por el Tribunal de Disciplina que no podrán iniciar este torneo: una fecha, Ortigoza (Arg. Jrs.), Ferrari (River), Iuvalé (Gimnasia J), J. Ortiz (San Lorenzo), Falcón (Colón), Báez (Indepte.), Hoyos y Pelletieri (Lanús), Solana (Huracán), Agüero y Laciar (S. Martín SJ), este último con dos partidos.
Fuente: La Nación
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic