Aumentaron las ventas por Navidad

El movimiento comercial en shoppings fue crucial. Las ventas con tarjetas crecieron 70 por ciento en comparación con 2015.

A pesar de la crisis, las ventas por la Navidad mejoraron con respecto al año anterior, y sumaron alrededor de $30 mil millones.

Según Federación de Amaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecamaras) las ventas navideñas crecieron un 5% en unidades, comparándolas con las del año anterior.

De acuerdo a lo que informó la entidad, el movimiento comercial "ha sido realmente importante, hubo actividad hasta la madrugada en shoppings y negocios de proximidad", y el total de lo facturado alcanzó los $ 30 mil millones.

"Los comerciantes bajamos los precios y achicamos los márgenes de ganancias y así se vendieron más unidades", explicó el presidente de la cámara empresarial, Rubén Manusovich.

Destacó que también los descuentos, las promociones y el crédito impulsaron el consumo, las ventas con tarjetas han crecido un 70%, siempre comparándolas con las de 2015.

"Más de $ 10 mil millones, en concepto de bonos a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los estatales, más los beneficios para quienes tributan ganancias y los premios que otorgan las empresas privadas, se volcaron al consumo", reveló el dirigente.

Según Fedecámaras los regalos de Papá Noel, juguetes, indumentaria y ropa deportiva, el ticket promedio de compra fue de $ 500, aunque hubo ofertas desde los $ 50.

Añadió que los bares, hoteles y restaurantes tienen reservadas el 80% de sus mesas y que la cena de Nochebuena en la ciudad de Buenos Aires cuesta $ 900, por persona.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 03:54
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia