Gobierno quiere a Aerolíneas del Estado pero sin subsidios

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dijo que el Gobierno busca "una Aerolíneas Argentinas en manos del Estado y bien administrada.

 ras la inesperada salida de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aseguró este viernes que el Gobierno quiere a la empresa de bandera "en manos del Estado y bien administrada", pero sin "subsidios públicos", y advirtió que el negocio aerocomercial "no es visto en muchos países del mundo como servicio público".

El funcionario aclaró que no habrá una política de "cielos abiertos" y explicó que la renuncia de Costantini fue "un tema de común acuerdo".

"Hizo un muy buen trabajo, pero también con mucho desgaste. La conozco a Isela desde hace tiempo, tengo la mejor opinión profesional de ella, hizo un trabajo este año en Aerolíneas de mucho valor, ya que recibió una empresa sin ningún tipo de criterio de gestión, con muchos agujeros en lo ético, profesionales y administrativos", consideró.

Costantini renunció este miércoles a la presidencia de Aerolíneas, y fue reemplazad por Mario Dell´Acqua, quien estaba al frente de la estatal Intercargo y ex directivo de Techint.

Quintana sostuvo que "el negocio aerocomercial no es visto en muchos países del mundo como servicio público, pero nosotros dijimos que queremos una Aerolíneas Argentinas en manos del Estado y bien administrada".

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 13:19
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que quiere Macri, es desplegar la compañia de su padre Macair, (osea el). Con el nombre de Avianca.
    2
  2. El Gobierno lo que quiere es depreciarla y despues hacer negocio con algun amigo .
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'