Acordaron una nueva suba en el precio de la nafta

Los combustibles subirán 8 por ciento a comienzos del 2017, y no será el último aumento del año. En Mendoza, la nafta más cara superará los $20.

 El Gobierno acordó junto a empresarios una suba del 8 por ciento en las naftas a partir de enero del 2017, y las naftas más caras superarán los 20 pesos por litro en Mendoza.

El acuerdo fue alcanzado ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y representantes de petroleras. Según consigna TN, el aumento se comenzaría a aplicar entre el 10 y el 15 de enero del año próximo.

Este no será el último aumento del año, ya que se espera que los valores del combustible sigan creciendo, aunque hace cuatro días Aranguren indicó que el ritmo de subas será menor a este año.

Desde el ministerio de Economía y el Banco Central le habían pedido a la jefatura de gabinete que no avalara este nivel de aumentos, para frenar la inflación del año que viene.

Durante el 2016, la nafta aumentó alrededor del 31 por ciento en el país. Con esta nueva suba, la nafta de YPF Infinia, la más cara de Mendoza, superará los $21.

Desde el primero de mayo, En Buenos aires el litro de nafta súper cuesta $ 17,08 en las YPF. La nafta Premiun se vende a $ 19,30 por litro, aunque en el interior ya supera los 20 pesos. El gasoil de mayor octanaje se comercializa a $ 17,85. Si se define el aumento que piden las petroleras, la nafta súper rondaría los $ 18,50 en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: TN.com.ar

Opiniones (10)
20 de noviembre de 2017 | 07:10
11
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nafta más cara del mundo, y nos dicen que las ponen a precios internacionales. MENTIRA
    10
  2. uyyyyy se enojaron las KuKarachitas!, y tienen razón si durante los 12 años "jamás" subió el precio de los combustibles. Me acuerdo muy bien en el 2003 cuando llegó Alí B...Nestor las naftas costaban lo mismo que valían cuando se fue la.......la.......hoy es un día para no insultar. Como durante los "años felices" ( de unos pocos) NUNCA aumentaron y encima están los mentirosos que quieren bombardear tan "felices años", diciendo que en el 2003 el litro de super valía menos de 1,90!!!!...y siguen mintiendo cunado dicen que estos aumentaron un 1.000% en esa "feliz" época....que gente falsa estos oligarcas que gobiernan para los ricos y "Bony and Clay" lo hacían para los pobres, mentiras que aumentó un 1.000% en 12 años..MENTIRAS!!...MENTIRASSSS...juajuajuajuajaujaujau...cerebros de mosquito....IMBÉCILES!!!!..
    9
  3. Muchachos de que se quejan. No se dan cuenta que este es un gobierno de ricos para ricos. Que les hace un peso mas en la nafta, no lloren. No se dan cuenta que ya vienen las inversiones, va a haber lluvia de dolares , no vamos a saber que hacer con la plata...
    8
  4. Gracias Cambiemos por el regalo de navidad! Siguen destruyendo la clase media.
    7
  5. No querían dejar de pagar tarifas baratas. Ahora a callarse radigansos-
    6
  6. Logico subir los combustibles.....hay que alimentar todos los vagos que dejaron las kakitas . Ustedes piensan que la fiesta iba a ser gratis???. No....... hasta que esa gente tenga trabajo y tengamos que dejar de mantenerlos. Gracias nestor y cristina por fomentar la vagancia. ....
    5
  7. Un país sin rumbo ni destino, en permanente involución.
    4
  8. Locos... están Locossss. Feliz navidad!!!
    3
  9. armando 149, coincido, pero te explota el sur dejando decenas de miles de personas sin laburo por que "sus" empresas no son competitivas con el petroleo ultrabarato del mundo.
    2
  10. Y si empezamos el año así...................En el mundo bajan los precios, porque el valor del barril de petroleo esta estancado. Importen, y que nuestros productos sean competitivos. Vean el ejemplo del vino, no hay, o no venden, viene de Chile. Muchachos, ideas y coraje, todos somos el pueblo, no hagan la más fácil (aumentar y chau).
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia