Gremios aeronáuticos, contra la llegada de las aerolíneas "low cost"

Movilizarán a sus afiliados para "fijar posición en salvaguarda de todas las empresas nacionales y, de los puestos de trabajo en calidad y cantidad"

Los cuatro gremios aeronáuticos mostraron su preocupación por la llegada a la Argentina de compañías que brindan servicios de bajo costo.

Ante ese escenario, movilizarán afiliados el próximo martes a la sede del Ministerio de Hacienda, donde se desarrollará la audiencia pública para adjudicar rutas de aeronavegación, en la que pedirán proteger a las empresas nacionales y los "puestos de trabajo".

"Concurriremos a fijar posición en salvaguarda de todas las empresas nacionales y, de los puestos de trabajo en calidad y cantidad, exigiendo a los organismos de incumbencia los controles eficientes para evitar tener que sufrir en la Argentina lo que recientemente vimos en tierras colombianas (en referencia a la caída del avión que llevaba al plantel del equipo brasileño Chapecoense)", sostuvieron los gremios.

Así se manifestaron en un comunicado conjunto los sindicatos del sector de APA, APLA, UALA y UPSA, en el que convocaron a "movilizar el próximo martes 27 a las 10 frente al Ministerio de Economía para acompañar y manifestar nuestra posición en la audiencia".

Los gremios recordaron que habían solicitado el aplazo de la audiencia pública "a los efectos de establecer mesas de diálogo donde se pueda discutir y consensuar la política aerocomercial nacional, atendiendo los intereses del país, de las provincias, del turismo, de los trabajadores y de los usuarios", pero que "lamentablemente" no fueron escuchados y la misma se realizará como estaba previsto.

A su vez, en el comunicado los gremios volvieron a manifestar su malestar por la salida de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas y sostuvieron que "llama poderosamente la atención que tras un año exitoso se produjera su desvinculación".

Dijeron no tener dudas de que Costantini fue "separada de la conducción del grupo por decisión del Gobierno".

Cinco compañías aéreas solicitaron formalmente autorización para operar rutas de cabotaje e internacionales, pedidos que serán debatidos en la audiencia pública del próximo martes.

Las rutas fueron solicitadas por Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como FlyBondi.

Noticias Argentinas

Opiniones (19)
23 de septiembre de 2017 | 21:49
20
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si estiloguampa está de acuerdo, es algo malo para el páis. QUE VENGAN LAS LOW COST!! (estamos podridos de los monopolios)
    19
  2. jcb TE CUENTO QUE AL LADO DE LA PALABRA PE LO TU DO , EN EL DICCIONARIO, ESTÁ TU FOTO. EL CÁNCER QUE DESTROZA A ESTE PAÍS ES EL SIN DI CA LIS MOOOOOOOOOOOOOOOOO. QUERIDO, LOS SINDICATOS SE HAN TRANSFORMADO EN FUERZA POLÍTICA, Y ESO ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR. UN PAR DE ZORETES SE JUNTAN Y CORTAN UNA RUTA, DOS MOJONES SE JUNTAN Y NO HAY TRANSPORTE Y LA GENTE NO PUEDE LLEGAR A SU TRABAJO Y PIERDE SU PRESENTISMO. REPITO, LA LAKRA DE ESTE PAÍS, ES EL GREMIALISMO, LEGADO NEFASTO DE LA KGADA LLAMADA PERÓN. Y PARA VOS juanpavo, SE NOTA DE LEJOS QUE SOS UN GREMIALISTA BARATO E IGNORANTE.
    18
  3. haber haber aparecieron los delincuentes gremialistas para salvaguardar las empresas argentinas ENTIENDASE QUEREMOS UN SANGUGHITO POR Q NO SABEMOS HACER NADA basuras es lo q son
    17
  4. Opino que no se deberia permitir la llegada de estos mercachifles mercantiles que lucran con los excesos de equipaje y por todo. Opino que se deberia crear una division low cost de Aerolineas Argentinas. Fuerza a los gremios y no cedan ante estos funcionarios vendidos y traidores.
    16
  5. Gente de Bien.....me refiero a los que realmente tienen visión de producir y ser proactivos.....Tengan en cuenta que la CASTA SINDICAL; nacida, criada y desarrollada con educación chata y ambiciosa y vividora del esfuerzo de quién realmente pone el lomo y trabaja ( obreros productivos) NO SE VA A ACABAR NUNCA porque tanto gobierno como empresarios son CA-GO-NES. Proscribir los sindicatos y solo dejar las obras sociales que sean óptimas en sus servicios, ESA ES LA SOLUCION para el mismo trabajadores.......porque a mi me tienen cansado que los ladrones sindicalistas me metan la mano a mi salario todos los meses .....me estan afanando mensualmente y así ellos pueden cambier el auto cada dos años y comprar casas para fin de semana y para algún hijo tonto que tampoco labura.....Me harté de mantenerlos YO a ELLOS.........
    15
  6. Una gran enfermedad que tenemos los en edte pais los gremialistas. Son patéticos. Ojalá el gobierno ponga lo q tiene q poner y deje entrar nuevas aerolineas
    14
  7. Que me disculpen los gremios (sin ningún otro adjetivo, porque ya están todos dichos y además es un mal que los argentinos padecemos para oportunismo de pocos, bah, llenarse los bolsillos). No se trata de competencia desleal, sólo es competencia, serán los usuarios los que después elijan calidad, prestaciones (sin paros sorpresivos), precios, etc. El vuelo Mendoza-Saniago de Chile fue eliminado por Mariano Recalde. Que más quiso LAN!!!!!! Monopolio total y llevó los precios a las nubes, paradójicamente. Ayer a las 15 hs. me llamó la atención un vuelo de Andes que llegaba. Es cuestión que empecemos a comparar!
    13
  8. jcb, vos debes ser el padre de todos los pel0tudos entonces. De q sindicatos estas hablando? O solo te guias por una definición? En argentina han sido un cancer desde el mismo día q se organizaron, hoy mas q nunca, te lo digo yo q tengo q tratar con ellos, corruptos, coimeros, ladrones un verdadero cancer. Entonces de q carajo estas hablando? El peronismo ha echo pelota este pais generoso. Q vengan las empresas q quieran, q haya mas competencia. El estado debe vigilar y sancionar. Desgraciadamente como la materia prima es mala (cerebro) seguramente todo seguirá como la mona. Eso es nuestro país. Te lo dice alguien q ronda los 65.
    12
  9. Basta de gremialistas vagos y ladrones, sino les gusta que se busquen otro trabajo. Me olvidaba en ningún lado van a poder robar como en el que tiene en la actualidad.
    11
  10. Las empresas lowcost en Argentina podrían ser una catástrofe. El nivel de malos controles y corrupción es escandaloso. Un avión se cayó en Colombia en parte x la falta de controles. Te imaginas lo que sería en Argentina?
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'