"Aspiro a que se materialicen las cosas que sueño"

La pianista de Altertango, Elbi Olalla, se sumó a la propuesta de MDZ y, a través de una serie de preguntas, confesó algunas de sus intimidades. Se definió como una persona terca aunque repuso, "ladro más de lo que muerdo". El perfil de esta artista mendocina, en pocas palabras pero siempre honestas.

Elbi Olalla se animó a responder sinceramente.

- Mi orgullo íntimo: no me siento particularmente orgullosa de nada, más que de haber intentado hacer siempre, con mucha vehemencia, lo que me gusta... y bancarme las consecuencias.
 
- Mi peor defecto: soy terca como una mula.
 
- Mi carácter: fuerte , pero ladro más de lo que muerdo.
 
- Mi sueño imposible: aspiro a que se materialicen las cosas que sueño, o sea que no las doy por imposibles aún. Aunque me hubiera gustado casarme con John Cusack, o al menos salir un tiempo con él.
 
- Mi hombre ideal: el que me soporte y no me condicione.
 
- Mis lecturas preferidas: la literatura norteamericana: Carver, Cheever, Capote. 
 
- Mi modelo de país: uno con respeto en todas las capas de la sociedad; respeto por el dolor ajeno y conciencia de comunidad.
 
- Mi deporte favorito: ninguno.
 
- Mendoza: tierra en donde se dan bien algunas cosas y otras hay que arráncarselas contra su voluntad.
 
- La música que me transporta:
los impresionistas franceses, Ravel, Debussy y Satie. Algunos productores de música electrónica experimental. Me gusta Bach. También los hermanos Expósito.
 
- Mi comida favorita: las comidas orientales en porciones pequeñas y variadas con vino tinto.
 
- Tres lugares en el mundo: Valparaíso, Buenos Aires y Madrid. 
  
Elbi Olalla tiene 37 años y una vasta carrera musical. Comenzó a tocar el piano desde muy pequeña, tal vez sin imaginar que más tarde se dedicaría a ofrecer melodías, o puede que con la convicción de que así sería. Como representante de la música, tuvo la oportunidad de realizar numerosos viajes y recorrer nuestro país, Chile y distintas ciudades de Europa.

Tocó rock, funk, jazz y electrónica, influencias que más tarde se filtrarían en Altertango, banda de la que también participan Victoria Di Raimondo -voz-, Gonzalo Thome -bandoneón-, Pablo Conalbi -batería y percusión- y Patricio Ibire -bajo-. Juntos, recorrieron el exitoso camino a pura fuerza de vocación, y lograron instalarse en el escenario musical nacional e internacional. 

Al preguntarle con quién le hubiera gustado compartir escenario, sostiene que "acompañar en un tango al Polaco hubiera sido lo más". Elbi Olalla considera que existe identidad tanguera en algunos argentinos pero que "nada tiene ver con la gomina, la media red y el cliché". Por el contrario, acuerda en que pasa más por el dolor que se agazapa y que aparece tanto en el rock nacional como en los tangueros auténticos, "Juárez, Leopoldo Federico y otros tantos".

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial