Este es el proyecto de Ganancias que se convirtió en ley de Ingresos

EL PDF del proyecto que se transformó en ley y los principales puntos de lo decidido por el Congreso.

 Estos son los puntos principales de la reforma en Ganancias que se transformó ahora en impuesto a los Ingresos:

 -El año que viene pagarán el impuesto a las Ganancias 1,4 millones de trabajadores y jubilados. Actualmente lo hacen 2,2 millones.

-El nuevo mínimo no imponible se eleva a 37.000 pesos brutos para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos brutos para solteros.

-La ley tiene un costo fiscal bruto de casi 50 mil millones de pesos, pero el Gobierno informó que su aplicación demandará 34 mil millones de pesos, es decir, 7 mil millones más a lo dispuesto en el Presupuesto 2017. Esto es porque se prevé recaudar casi 7 mil millones con nuevos impuestos, y se estima un recupero por consumo de 9 mil millones.

-Las provincias no se verán perjudicadas ya que en la ley se incluye una cláusula de "garantía" de recursos vía una mayor distribución automática de los ATN (Aportes del Tesoro Nacional).

-Se mantiene el esquema del oficialismo de gravar las apuestas (son 9.000 millones de pesos) y se incrementa la alícuota del impuesto a las Ganancias para las utilidades de las actividades derivadas del juego del 35% al 41,5%.

-Habrá un impuesto del 15% al dólar futuro especulativo por única vez, pero no se gravará la renta financiera ni la actividad minera.

- Se fijan tres tipos de deducciones: a la ganancia mínima, por familiares y las deducciones especiales.

-Habrá beneficios para los trabajadores por viáticos y horas extras, y se establece en un 22 por ciento el monto que pueden deducir los trabajadores radicados en la Patagonia por zona desfavorable.

-A partir de enero de 2017, no sólo los jueces sino todos los empleados del Poder Judicial pagarán Ganancias.

-El ajuste de las deducciones y de las escalas será automático por ley en base al índice RIPTE, es decir que ya no se ajustarán por decreto.

- La deducción por cargas de familia se establece por cónyuge en 48 mil pesos, y por hijo de hasta 18 años en 24.432 mil pesos.

-La cifra no imponible para jubilados pasó de cinco a seis jubilaciones mínimas, lo que equivale a 33.500 mil pesos mensuales.

-Se incorpora la deducción por alquileres es de hasta un 40 por ciento, tomando como monto máximo casi 52 mil pesos.

-Para los monotributistas, las escalas se incrementan en un 75 por ciento. 


Opiniones (3)
27 de Abril de 2017|17:49
4
ERROR
27 de Abril de 2017|17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hijodelsol no voy a tener tu suerte de tener una jubilación tan alta que llegue a pagar ganancias... si llego a la mínima será por suerte... por eso estoy haciendo mi propia jubilación, y no depender de otros, del estado, etc. Me parece bien que ganes lo suficiente como para poder pagar este impuesto ques el más progresivo de todos, donde más pagan los que más ingresos tienen... ahora, los alquileres que cobrás, los cobrás en blanco o en negro??? porque ese también es un ingreso que deberías tributarlo... o sea...
    3
  2. nOS ESTAN saqueando TODOS LOS MESES CON EL iMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS jUBILADOS , ESTE MES FUE MAS DEL DOBLE de lo que venian robando, y la van de generosos , y se quedan con el 30 % DEL SUELDO DE diciembre 2016, OPINUDO PORQUE NO LLEGARAS PRONTO A JUBILARTE, ASI TE CAGAS DE HAMBRE Y RABIA CUANDO ESTE DESCUENTO perverso DESPUES DE TANTOS AÑOS DE TRABAJO, HAGA MELLA EN TUS HABERES.-
    2
  3. no entiendo por qué los jubilados no tienen que pagar este impuesto a los ingresos... si la mayoría no pagó nunca este impuesto, nunca colaboraron con los que menos tienen con este impuesto, por qué se quejan ahora??? debería ser proporcional a lo que aportaron a este impuesto sobre su vida... quien aportó, paga menos que quién no aportó... Insisto, esto de ganancia es una medida totalmente demagógica, porque sólo afecta al 2% de la población, pero el déficit que genera va a afectar al 100% de la población.
    1