Brindamos por la oportunidad de cambio que está en cada uno

¡Feliz Navidad! MDZ saluda a todos sus lectores y oyentes en esta fecha tan especial.

 La Navidad no representa solo un estado de ánimo, aunque las emociones, creencias y posiciones frente al mundo de cada persona tienen un peso sustancial en su conmemoración.

Muchos cristianos, inclusive, puede haber perdido la memoria sobre el sentido de esta fecha en el calendario religioso, mareado por los apuros del consumo o tan solo por el relajamiento de fin de año.

Sin embargo, es una celebración religiosa que invita a la reflexión; es el momento más alegre y contundente que el cristianismo tiene ante sí: el nacimiento de Jesús.

Hay muchas versiones sobre el origen. Algunas, dan cuenta que el festejo de Navidad surgió para contrarrestar las fiestas paganas que se celebraban en el mes de diciembre. El 25 era sagrado no sólo para los romanos, sino también para los persas, cuya religión de "Mithraism" era uno de los rivales principales del cristianismo de aquella época.

La Iglesia quería cambiar los rituales de la fiesta de Saturnalia (dedicada al Dios Saturno) y los transfirió a la celebración de una Navidad cristiana.

Es difícil precisar cuándo comenzó a celebrarse la Navidad tal cual la conocemos. Lo cierto es que las costumbres, mitos y leyendas que se le fueron sumando a lo largo de los siglos provienen de diferentes países: un sincretismo que tiene al cristianismo como eje.

Para los cristianos, este tiempo es propicio para que por medio del Adviento se preparen para recibir a Cristo, "luz del mundo" en sus almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo.

En este último párrafo radica, desde el punto de vista de quienes hacemos MDZ, la verdadera oportunidad que nos ofrece esta fecha: cambiar para ser mejores; dejar atrás los errores, superarlos, superarnos individual y colectivamente como mendocinos, como argentinos; como Humanidad.

Por eso levantamos nuestras copas esta noche y brindamos por todo lo bueno que está por venir.

¡Feliz Navidad!

Opiniones (9)
29 de Marzo de 2017|02:36
10
ERROR
29 de Marzo de 2017|02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Amor y bendiciones hermoso equipo si se puede! si se pudo!! #Cambiemos
    9
  2. Que bronca me da leer a gente como Tatohe que todavía no lee la cantidad de pruebas contundentes para afirmar que Jesús fue una mentira enorme, robada de otras religiones.
    8
  3. FELIZ NAVIDAD MDZ, GRACIAS POR SER Y ESTAR, JOJOJOJO
    7
  4. de que cambio me hablan si estamos gobernados por ladrones tanto Macri como Cornejo soy jubilado gano 38000 por mes y me descuentan 6000 de impuesto de las ganancias ahora cobre 19000 de aguinaldo y me descontaron 12000 de impuesto de las ganancias un robo total de que cambio me hablan son mas ladrones que los de antes pero de guantes blanco
    6
  5. Feliz navidad mdz gracias por la compania!
    5
  6. Deseo a todos una NOCHEBUENA en Paz y Armonía y una Muy FELIZ NAVIDAD. Que el Nacimiento de JESÚS colme de Bendiciones a todos los hogares Mendocinos y Argentinos y renueve la Fe y la Esperanza para que entre TODOS construyamos una Patria más Justa.
    4
  7. Muchas felicidades a todos y cada uno de ustedes. Gracias por el trabajo y el esfuerzo para mantenernos informados y entretenidos. Sé que algunos de ustedes estarán en la radio esta noche trabajando y haciendo guardia. Bueno también estaré pensando en ellos y brindando con ellos. Han pasado a ser casi como una familia que acompaña a todo momento. FELICIDADES!.
    3
  8. felices fiestas muchachos ! y gracias por estar del oro lado
    2
  9. Sin el Niño de Belén, el cambio es imposible... FELIZ NAVIDAD A TODO MDZ
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017