Bancarios arrancarán 2017 con aumento de sueldos

La cámara empresaria ABA y el Banco Central aceptaron pagar a partir del 1 de enero un 4% de incremento salarial a trabajadores bancarios.

La cámara empresaria ABA y el Banco Central aceptaron pagar a partir del 1 de enero de 2017 un 4% de incremento salarial a los trabajadores bancarios, además de un bono compensatorio de fin de año que se abonará este viernes, tal como estaba pautado en la paritaria del sector.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión que se realizó este jueves en el Ministerio de Trabajo y que presidida por el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

Allí, el funcionario exhortó a ABA (representante de los bancos extranjeros) y al Central a abonar ese incremento y el bono para compensar "la pérdida del poder adquisitivo durante 2016" y que los bancarios ya habían acordado con el resto de las cámaras del sector, informó el sindicato en un comunicado.

El próximo lunes se continuarán las negociaciones para alcanzar el cumplimiento integral del acuerdo ya suscripto el 23 de noviembre con las cámaras ABAPPRA, ADEBA y ABE, y otras entidades financieras, representativas de más del 80% del sistema financiero.

Noticias Argentinas

Opiniones (3)
12 de diciembre de 2017 | 06:21
4
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguien sabe cual es el sueldo de un empleado bancario INICIAL-INICIAL, de esos que no saben ni donde queda su puesto y función ????......Arriba de 20 lucas SEGURO !!!!!!!
    3
  2. eSTOS EMPLEADOS BANCARIOS CARADURAS, GANAN UNOS SUELDOS ESTUPENDOS Y COMO HACEN PARO SUS GREMIALISTAS LES PAGAN LO QUE PIDEN.- El banco de la nacion argentina ES UNA MENTIRA QUE VENDA DOLARES, HACE TRES DIAS QUE DICEN NO TENER, QUE ESTA PASANDO. eSTARAN POR ESCONDERLOS en alguna IGlesia o convento.?
    2
  3. Eso!!! el país apostando como siempre a la producción!! Qué bárbaro, ni los nac&pop se metieron con la patria financiera... estos sí que ganan siempre
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California