El Gobierno logró su primer acuerdo salarial con ATE Salud

Los trabajadores del Régimen 15 de Salud se aseguraron un incremento salarial del 17% en 2017, que podría ser mayor si el Ejecutivo acuerda otro porcentaje superior en otra paritaria. Se aceptó el bono de fin de año.

El Gobierno logró su primer acuerdo salarial con la rama de Salud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), más precisamente con el Régimen 15, ya que además de aceptar la "ayuda extraordinaria" ofrecida por el Ejecutivo la semana pasada, se acordó una suba en los salarios de un piso del 17% anual para 2017.

Según el acta acuerdo firmado por el Gobierno y ATE Salud, se realizará el pago de una "ayuda económica extraordinaria" de 2.000 pesos para los trabajadores del Régimen 15 de Salud que ganen hasta 20.000 pesos de salario bruto, y de 1.000 pesos para los que perciban hasta 30.000 pesos, y será liquidada el 5 de enero del 2017.

Además, se acordó un "incremento salarial" del 17% de básico "de revista" que se abonará en dos tramos: 10% a partir del 1 de febrero de 2017 y otro del 7% desde el 1 de julio del mismo año, que no será acumulativo. Será tanto para los trabajadores de planta permanente como para contratados.

De todos modos, en una de las cláusulas se dejó establecido que "en caso de otorgarse un incremento salarial mayor en algún sector estatal. el mismo se trasladará en los mismos términos a los trabajadores de éste régimen", por lo cual si otros gremios o sectores de trabajadores logran un porcentaje mayor al 17% anual en paritarias, deberá replicarse con los del Régimen 15 de Salud.

También se incrementará en 3 puntos porcentuales el adicional riesgo psicofísico, pasando del 70% al 73% desde el 1 de febrero del año que viene.

AMPROS aceptó el "bono"

Por su parte, el gremio AMPROS, que nuclea a los profesionales de la Salud amparados por el Régimen 27, acordó con el Gobierno el pago de la "ayuda extraordinaria" bajo los mismos términos que sus pares de ATE, tal como se ofreció la semana pasada.

Respecto a la paritaria, se estableció como fecha de inicio el próximo 16 de enero, cuando comenzará la discusión por el incremento salarial.


Opiniones (7)
24 de Febrero de 2017|03:47
8
ERROR
24 de Febrero de 2017|03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se terminaron los MACHOS , a este lo único que le interesa es la cuota solidaria como antes arreglaba con los corruptos que habían y a hora no puede sobornar a nadie, claro cuota solidaria que eran millones y se los repartían por debajo de la mesa sin ningún beneficio para los afiliados. por eso desafiliATE
    7
  2. El ra....estas entregado o jugas en su equipo
    6
  3. Antes pedían un 40 % ....lo mismo que los docentes...ahora se migajea.....
    5
  4. 2 cosas 1 alpha por eso se le pide a la gente que participe de las asambleas y de la vida sindical porque no creo que el gobierno te convoque exclusivamente a vos a paritar tu salario por eso repito es fundamental la participacion de todos para intercambiar opiniones, de lo contrario despues pasa lo que a vos te pasa quedas desconectado/a de la realidad, lo otro cac este aumento fue consensuado con la gente por eso fue aceptado no lo decide ate esto tal cual aca lo informan fue bajado a las bases y ellos decidieron ok no lo decidio la cupula de ate aclarado el tema saludos y feliz navidad
    4
  5. El año pasado quemaban la pcia. Hoy arreglan por debajo de la inflación.
    3
  6. Pregunta, yo no estoy afiliado a ningún gremio, ¿por que tienen que negociar por mi?
    2
  7. Me sorprende el sentimiento de tristeza del 67 % de los encuestados. Parece que algunos quieren seguir al estilo de Pako Perez, acordando porcentajes de aumento de sueldo, que luego no se pueden pagar . . .
    1
En Imágenes
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
23 de Febrero de 2017
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile