ATE y Judiciales van al paro otra vez en reclamo de mejoras salariales

Harán mañana un paro por 24 horas. Además se concentrarán a las 9 en la Legislatura y realizarán un acto. Allí decidirán si marchan a Casa de Gobierno. A la movida se sumaron también los docentes universitarios. Piden mejoras salariales. Esta es la segunda manifestación que harán tres gremios juntos. La anterior fue el 27 de agosto cuando marcharon por las calles de la Ciudad hasta la Casa de Gobierno.

Mañana los estatales agremiados a ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y los Judiciales protestarán por mejoras salariales con un paro de 24 horas.

Además, desde las 9 los trabajadores se concentrarán en la Legislatura provincial en donde harán un acto y ahí decidirán si marchan a Casa de Gobierno.

Quieren mostrar su descontento porque el Ejecutivo provincial no les ha dado respuesta a su pedido de una reapertura en la discusión por los sueldos.

De esta movida participarán los empleados de la administración central, salud, Iscamen, guardaparques, Dinaadyf,  el ex Cose, el Instituto de Seguridad Pública y quienes se desempeñan en oficinas judiciales.

Además adherirán a la protesta los docentes universitarios nucleados en Fadiunc porque están solicitando a la Nación un incremento salarial.

Esta es la segunda manifestación que harán los tres gremios juntos. La anterior la hicieron el pasado 27 de agosto cuando marcharon por las calles de la ciudad hasta la casa gubernamental.
Allí le enrostraron a Jaque su enojo porque no da respuesta a sus pedidos.

En esa oportunidad la titular de ATE, Raquel Blas gritó que “lamentamos que acá no haya revocatoria de mandatos”. Y le pidió al gobernador que “tenga huevos para someterse a la votación del pueblo”.

Reunión por la antigüedad

Por otra parte, los trabajadores de Sitea (Sindicato Trabajadores Estatales Autoconvocados), Ampros (gremio de los profesionales médicos), Apel ( Asociación Personal Legislativo) y empleados del Tribunal de Cuentas  se reunirán esta tarde a partir de las 16 con el gobierno provincial por el tema de la antigüedad.

Allí escucharán la propuesta que les realizarán desde el Ejecutivo y mañana a las 10 se juntarán en el cuarto piso de la Casa de Gobierno para dar a conocer el resultado del encuentro.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:30
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.