Para Sturzenegger, los precios bajaron en el segundo semestre

El presidente del Banco Central estimó, además, que la inflación del año próximo se ubicará entre el 12 por ciento y el 17 por ciento.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dio por cumplido este mediodía el objetivo de reducir la inflación en el segundo semestre y dijo que la autoridad monetaria irá por más en el 2017 con la expectativa de que el costo de vida se ubique entre el 12% y el 17% como está previsto. 

En un encuentro con periodistas para despedir el año, Sturzenegger no evitó responder una consulta sobre las declaraciones del ex ministro Domingo Cavallo, quien recientemente pidió un monumento para sí mismo. 

Sugirió que Cavallo tuvo sus contradicciones mientras fue ministro, al recordar que en 1996 propuso salir de la convertibilidad pero finalmente no lo llevó a cabo. "La experiencia de los años 90 nos enseñó que el tipo de cambio fijo no es el camino y por eso el Banco Central mantendrá su política de un tipo de cambio flotante" y ratificó que su objetivo central será continuar "bajando la inflación porque es la única forma en que un país alcance el crecimiento". 

Sturzenegger sostuvo también que los bancos deben ir reduciendo la tasa de interés y los costos operativos e hizo notar que "las entidades financieras argentinas cobran servicios tres veces más caros que las de Chile y Colombia", informó la agencia Noticias Argentinas.

Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 14:38
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otra nota con un título que nada que ver. Nunca dijo que los precios bajaron. ¡Y menos mal que no lo hizo porque hubiese sido una burla! Por el contenido de la nota, infiero que lo que dijo fue que bajó la inflación, que lo que significa es que los precios subieron de manera más moderada a como lo venían haciendo. Por favor, sean serios para publicar noticias.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia