Deportes

Argentina piensa en una final contra España

Una eventual final entre Argentina y España de la Copa Davis de tenis podría jugarse en un estadio techado y en superficie rápida, según anticiparon fuentes de la Asociación Argentina de Tenis.

Pese a que Argentina todavía debe superar el difícil escollo que representa Rusia en la serie de semifinales que se jugará a partir del viernes en Buenos Aires, los organizadores locales ya analizan la opción de trasladar la sede de la Davis a la central provincia de Córdoba.

La otra llave de semifinales se decidirá entre España, con el número uno del mundo Rafael Nadal, y Estados Unidos.

La opción en estudio es que la final, en caso de clasificar Argentina, se dispute en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, bajo techo y con una superficie rápida, en la que podrían tener ventaja los dos principales singlistas argentinos, David Nalbandian y Juan Martín del Potro.

Los organizadores indicaron sin embargo que temen que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no apruebe el estadio porque no albergaría la cantidad mínima de espectadores establecida por la entidad.

La semifinal entre Argentina y Rusia se jugará sobre arcilla en el estadio del predio deportivo de Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati, remodelado en 2006 especialmente para albergar la Copa Davis y con capacidad para 14.000 personas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016