Jornada bursátil del jueves: "Buenas noticias generaron buenos negocios"

Buenos datos de la economía impulsaron las acciones, pero el dólar siguió débil y el crudo volvió a subir. En nuestro país, el Merval subió el 1,51% y el dólar bajó a 3,17. Asimismo, debió inyectar otros 120 millones de pesos al mercado por la vía de los pases.

En estados Unidos, los datos del Departamento de Trabajo son seguidos con avidez y hoy, cuando confirmó que el número de pedidos de seguro de desempleo era menor al previsto, todos se llenaron de euforia. No alcanzaron las palabras del Secretario del Tesoro, Henry Paulson, en el sentido de que la economía norteamericana será penalizada, aunque podrá superarlo.

En este contexto, y esperando que la Reserva Federal baje la tasa 0,50% el próximo martes, la bolsa de Wall Street registró un avance del 1%, pero el dólar volvió a mostrarse débil frente al euro y toco en la jornada el valor de 1,393, aunque finalmente cerró a 1,388. No obstante, la iliquidez se sigue sintiendo y el organismo rector volvió a inyectar fondos por 21.000 millones de dólares.

El petróleo, por su parte, volvió marcar otro récord, al cerrar a 80,09 en su versión WTI repitiéndose la tendencia de temor mostrada por los operadores en las jornadas anteriores

En nuestro mercado siguieron los humores del mercado americano y sus tendencias. Así, el Merval mejoró su ritmo de negocios y subió el 1,51%, mientras los bonos argentinos recuperaron entre 1 y 4%, y el indicador de riesgo país quedó en 440 puntos básicos.

En el mercado de cambios, por su parte, el dólar volvió a sentir presión vendedora, y bajó a 3,17, pese al esfuerzo del BCRA y de la banca oficial, que oficiaron como la única demanda para que no baje mucho más. Asimismo, debió inyectar otros 120 millones de pesos al mercado por la vía de los pases.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:06
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial