Foto

Nació un "chanchofante" y culpan a los agrotóxicos

Los vecinos denuncian que las malformaciones y las muertes de animales son habituales en la zona por la utilización de agrotóxicos prohibidos.

En Pergamino ya nada sorprende a los vecinos, en cuanto a malformaciones genéticas de animales: ahora nació un "chanchofante", que uno de los habitantes de la ciudad bonaerense expuso como denuncia por la utilización de agrotóxicos.

Una vecina de la zona rural de esa ciudad, denunció muerte y malformaciones de los animales que cría en un campo ubicado entre Acevedo y Guerrico. Según precisó a Primera Plana, desde hace 8 años trabaja en el mismo lugar. Con cierta frecuencia deben presenciar como un avión rojo descarga sobre su campo y el de sus vecinos algún tipo de producto que suele matar a sus animales.

"Las fumigaciones se realizan cada 3 o 4 meses y para ello suele emplearse un aplicador terrestre (mosquito) o bien un avión de color rojo que no solamente opera acá sino en todos los pueblos vecinos. Después de su último paso la huerta del vecino se secó completamente y los 8 lechones nacieron muertos, inflamados y malformados", aseguró.

Otro vecino se enteró de su caso y presentó el ejemplar del "chanchofante", tal como lo muestran las fotos. 

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 19:28
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No, no es un chanchoelefante, en realidad se trata de un funcionario de origen radical (llámese Cobos, Morales, Cornejo, etc.) que han perdido sus principios y ahora están en el PRO
    2
  2. Ahora sin CONICET, olvidate. Seguro el gobierno dice que es normal y que vayan a llorar al campito.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'