Deportes

La FIFA abrió un proceso contra los gritos racistas del Croacia - Inglaterra

Los insultos racistas contra el delantero de la selección inglesa Emile Heskey durante el partido de clasificación del Mundial contra Croacia han impulsado a la Federación Internacional de Fútbol Asociado a investigar los hechos.

Tras lo ocurrido la semana pasada en el partido de Zagreb, se abrió expediente disciplinario contra la Federación Croata, comunicó hoy la FIFA en Zúrich.


La Federación Internacional de Fútbol abrió un proceso disciplinario contra los gritos de mono lanzados contra el delantero inglés Emile Heskey en el Croacia-Inglaterra de las eliminatorias para el Mundial-2010.

"La FIFA confirma que recibió una petición de investigación oficial de la Federación Inglesa ayer (martes) por la tarde sobre
gritos racistas" en el partido disputado en Zagreb el 10 de septiembre con victoria para Inglaterra por 4-1.

"La FIFA ha abierto un proceso disciplinario para estudiar esta cuestión", añade.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) sancionó ya a la Federación Croata por el comportamiento racista de sus aficionados en la Eurocopa con multas de un total de 12.570 euros (unos 18.000 dólares).

Aficionados croatas lanzaron gritos de mono cuando Emile Heskey fue amonestado en el minuto 62. El delantero negro del Wigan confirmó que los había escuchado, explicando que provenían de "personas ignorantes" y que había decidido "hacer caso omiso".
Opiniones (1)
23 de Marzo de 2017|17:34
2
ERROR
23 de Marzo de 2017|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De ser cierta la informacion que transcriben sobre el partido de futbol Croacia 1- Inglatera 4, me averguenza el comportamiento de hinchas de futbol que insultaron a jugador Heskey y considero justo que se sancione este tipo de conductas, que no porque se dan en todas partes del mundo se deben tolerar y deseo que nunca mas se repitan, porque no honran a la cultura del Pueblo Croata en su conjunto. Gracias. Ante Hrvoje
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017