Fayad prolongará la calle Godoy Cruz para abrirla al tránsito y se disparó una protesta

Los ferroviarios se oponen a la prolongación de la arteria,  interrumpida por las vías y galpones del ferrocarril, porque dicen que afecta su trabajo. La comuna sostiene que está autorizada y ya tiró abajo la pared donde antes estaba Costa Esperanza.

Los trabajadores ferroviarios de América Latina Logística (ALL) se concentraron y cortaron la calle hoy en Perú y Godoy Cruz de Ciudad para quejarse contra una medida del intendente Víctor Fayad.

Allí, alrededor de 70 personas protestaron por la idea de avanzar en la apertura de la calle Godoy Cruz hacia el Oeste, con salida a Roque Sáez Peña, por donde antes estaba la villa Costa Esperanza.

“En forma arbitraria el municipio de Capital tomó la decisión de romper el muro, ingresar con las máquinas para empezar a nivelar, lo cual perjudica la actividad de los talleres Diesel de ALL en Mendoza que se encuentran ubicados en los terrenos en discusión”, indicó Carlos Sosa, secretario Gremial de la Unión Ferroviaria Cuyo.

Según explicaron desde el gremio, ayer a la mañana, máquinas de la comuna tiraron abajo la pared que da justo frente a calle Godoy Cruz y además cortaron árboles. “Con esto violaron un montón de ordenanzas”, señaló Sosa.

Con carteles, petardos y aplaudiendo, los ferroviarios pidieron que se revea la idea de hacer la apertura de la avenida porque alegan que esto los perjudica ya que en ese lugar funcionan los talleres Diesel de ALL en donde trabajan 200 personas.

Pedirán que se denuncie ante la Justicia

El grupo de ferroviarios que hoy levantó la voz por la iniciativa capitalina dicen que solicitarán a ALL y al ONABE (Organismo Nacional de Bienes del Estado) que denuncien este hecho.
Desde el gremio alegan que la empresa no ha sido consultada  y que ONABE tampoco ha dado su autorización.

“Pedimos que se hagan la denuncias correspondientes porque esto es un atropello, una usurpación y un daño a la propiedad y le vamos a pedir a la municipalidad que reparen el daño que han hecho con el muro, porque no les pertenece”, puntualizó Sosa.

Explicación oficial

Desde la Municipalidad de Mendoza informaron que “la apertura de la avenida Godoy Cruz se va a hacer porque está autorizada por el ONABE”.

Además dijeron que en la comuna se vieron bastante sorprendidos por la protesta, porque este tema ya estaba decidido.

A la vez indicaron que durante la mañana de hoy, Fayad y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez suscribieron un convenio por el cual la provincia le dará a Capital 2 millones de pesos para hacer arreglos en la avenida Godoy Cruz.

En una primera etapa se repavimentará esa arteria en las tres primeras cuadras –desde San Martín hasta Patricias Mendocinas-  y después continuarán hacia el Oeste.

Opiniones (24)
21 de septiembre de 2017 | 17:19
25
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porque siempre oponiendose al progreso y al trabajo ?? estan buscando la coima ?? vallan a trabajar !!!!!!!!!!!!!! o sera que tienen negocios de aguantadero que no quieren perder ??
    24
  2. La ampliación de Avenida Godoy Cruz hasta conectarla con Sáenz Peña se puede hacer siempre de una forma bién planificada, como así también el uso de las 36 hectáreas que pertenecen al ferrocarril. Si tanto se habla de refuncionalizar los trenes de pasajeros, la municipalidad junto con la ONABE y el gobierno nacional deberian darle un uso práctico a esos terrenos, siempre que no sea el emprendimiento inmobiliario con edificios de gran altura; se podría rehacer la estación, crear espacios verdes que tanta falta nos hace, contruir barrios, llegar a un acuerdo con ALL para la mejora estética de los talleres de locomotoras, los cuales se encuentran en funcionamiento y allí trabajan unas 150 personas (entre operarios y pasantes de escuela técnicas) y así eliminar los asentamientos inestables en los galpones e instalaciones abandonados, que tanta inseguridad nos trae.
    23
  3. Otra mas, de esta querida Mendoza, ahora que alguien esta haciendo algo por la Ciudad, aparecen estos señores a criticar, porque cuando estaba la villa no hacian nada???soy vecino del lugar y aplaudo al Sr Fayan por los cambios que esta produciendo en la zona, siga adelante la mayoria esta on Ud
    22
  4. Muy aplaudible la desición de la Municipalidad, de abrir Godoy Cruz (y de repavimentarla, porque es un desastre actualmente). Espero que al igual que estás obras, no se olvide la discusión de los terrenos del ferrocarril. ¿Sigue vigente el proyecto edl ferrotranvía urbano, alguin trabaja en eso? ¿Se va a conservar los edificios históricos?¿Se reserva un área para parquización y espacios verdes? ¿Continúan los proyectos inmobiliarios de "Puerto Madero"? (proyectos a los cuales me opongo)
    21
  5. Es increíble que unos pocos quieran hacer valer sus intereses que se oponen al bien común. Desde cuándo porque les queda cómodo trabajar en un lugar determinado se van a oponer al crecimiento y desarrollo de la Ciudad. No sólo debe abrirse la calle, sino que debería obligarse a ALL a trasladar los talleres a la periferia, erradicar definitivamente las vías en la Ciudad, ya que todo ese sector ocupado por galpones en mal estado resulta horrible visualmente, es refugio de delincuentes y ocupas, impide el progreso de la Ciudad, etc. etc. Lo felicito Dr. Fayad, esta es la gestión que quiere el vecino de Capital. Muchas gracias.
    20
  6. Muy bien por el Dr. Fayad, un rara avis dentro de los políticos y funcionarios, porque habla poco y hace y gestiona, o sea hace mucho y habla y promete poco. La Municipalidad después de muchos años de parálisis por las dos últimas pésimas gestiones, vuelve a funcionar. Deberían levantarse definitivamente las vías en la Ciudad y trasladar esas instalaciones de ALL a la periferia y eliminar todo ese villerío en los terrenos del ferrocarril para recuperarlos para la gente, parquizando en una parte y en otra proponiendo emprendimientos comerciales e inmobiarios, para que de una vez por todas la ciudad deje de tener zonas de primera, zonas rojas, zonas de cuarta y zonas de última. Toda la Ciudad debe verse mejor y eso es responsabilidad de la Municipalidad, que seguramente teniendo al Dr. Fayad como intendente lo irá logrando.
    19
  7. El transito vehicular cada vez es mas caotico ,esa es una obra que necesitamos .La apertura de la Avda.Godoy Cruz es una necesidad imperiosa y Tecnicamente posible porque no se intercepta con ningun edificio del Ferrocarril.Basta de sindicalistas anacronicos que impiden el avance de nuestra ciudad y la Provincia.Tenemos que estar a la altura del siglo XXI.Muy bien Intendente siga adelante para que revierta la mala imagen que tienen los politicos y podamos pensar en un futuro mejor para nuestros hijos.
    18
  8. Todo bien, me parece muy buena medida... pero... por eso ha aumentado tannnto los impuestos municipales??
    17
  9. Esta bueno, le dara mas vida, y seguridad a toda esa zona. Bien por el Intendente.
    16
  10. Hay que hacer ruido en otro lado para hacer q la gente se olvide de los pseudo aportes voluntarios que se hacen en la municipalidad sin autororizacion y a cuentas de empleadas publicas. Asi que... Fuerza Viti!
    15
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'