El Papa volvió a salir del Vaticano: compró unos zapatos

Se dirigió a la ortopedia Fisioitop de la Vía del Gelsomino, cerca del Vaticano. Las imágenes fueron subidas a Facebook por otros compradores.

Este martes el papa Francisco se "escapó" del Vaticano. Lo hizo en una jornada de lluvia y la noticia trascendió porque quienes se lo cruzaron en una zapatería ortopédica subieron las imágenes a Facebook, ya que oficialmente no se informó del hecho.

Jorge Mario Bergoglio usa zapatos ortopédicos hechos a medida por su zapatero porteño, Carlos Samaria. "El Papa vino aquí por una serie de motivos", dijo a la prensa italiana el titular de la tienda que recibió sorpresivamente al Pontífice, sin dar más detalles. "Presumiblemente, Francisco fue a comprarse un par de zapatos nuevos, o a hacer algún arreglo en los viejos, acorde a su estilo austero y sobrio", relató desde Roma la corresponsal de La Nación, Elisabetta Piqué.

Papa zapateria

No es la primera vez que, en otro reflejo del "escándalo de la normalidad" que representa, el Papa sale del Vaticano para hacer shopping personalmente, como una persona cualquiera. El 3 de septiembre del año pasado, en efecto, creó revuelo en el corazón del centro histórico de Roma al aparecer en una óptica de la Via del Babuino, cerca de Piazza del Popolo, para cambiar sus lentes. "No quiero un armazón nuevo, sólo rehacer las lentes, no quiero gastar. Pero hágame pagar lo debido", le había explicado al dueño.


Opiniones (1)
26 de Julio de 2017|15:53
2
ERROR
26 de Julio de 2017|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esas cosas son lindas, lástima otras Francisco q no entiendo y decepcionan, q hacemos o q decís con los curas del provolo? Y por que sos tan benévolo con personas q tanto daño le hicieron a nuestro país?antes orgullosa...ahora decepcionada,
    1
En Imágenes