El impuesto a las Ganancias cambiará de nombre

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que a partir de la sanción de la ley "se va a llamar distinto"

El Gobierno sostuvo que el proyecto consensuado con distintos sectores sobre la modificación del impuesto a las ganancias incluye el cambio de su denominación y que "debería convalidarse y transformarse en ley mañana mismo" en la Cámara de Diputados.

Así lo manifestó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien dijo que a partir de la sanción de la ley "se va a llamar distinto". Según el funcionario, dejará de llamarse Impuesto a las Ganancias y pasará a ser "Impuesto sobre los Ingresos más altos de la sociedad". En este sentido, recordó que "hoy en Argentina esos ingresos son a partir de 37 mil pesos".

Según el dictamen, se sustituye la denominación del Capítulo IV del Título II por el siguiente texto: "CAPÍTULO IV - GANANCIAS DE LA CUARTA CATEGORÍA - INGRESOS DEL TRABAJO PERSONAL EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Y OTRAS RENTAS".

Asimismo, en declaraciones a radio Mitre, el funcionario agregó que esperar que "se aprueben estas correcciones" acordadas con sindicalistas y gobernadores y se transforman en ley mañana mismo", tras pasar hoy por el Senado.

"El que gana $50 mil estaba tributando poco más de $5.400; hoy va a pagar $1.700. Una mejora evidente", explicó el ministro.

El nuevo proyecto de reforma logró ayer dictamen en la Cámara de Senadores, por lo que hoy será debatida en el recinto de la Cámara alta. Se descuenta que conseguirá la media sanción y pasará a Diputados, donde será convertida definitivamente en ley.

El proyecto

Según informaron ayer tras la reunión con la CGT, el piso a partir del cual los trabajadores deben pagar por Ganancias llegará a $37 mil brutos para trabajadores casados con dos hijos. En el caso de los solteros, será $27.941. Además, se modifican las alícuotas para los trabajadores que ingresan por primera vez a Ganancias: será de 5% (hoy es de 9%).

Acorde a los cálculos, el costo fiscal será de 34 mil millones de pesos netos, lo que significa 7 mil millones de pesos más que lo previsto en el Presupuesto. Sin embargo, el Gobierno ya acordó que asumirá la mayoría de los costos a través de ATN (Aportes del Tesoro Nacional).

También confirmaron que estará gravado el juego pero quedarán exenta la renta financiera y las mineras.

Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 02:07
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora puede decir Marcos Peña, hemos cumplido la promesa de Macri en campaña. Ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias.
    3
  2. Los asalariados tenemos que pagar impuesto al trabajo, las mineras y los bancos siga la joda. Debería estar la revocatoria de mandato por mentir en campaña, o sino hacerse cargo con su patrimonio por MENTIR
    2
  3. CON ESTOS GOBIERNO.. LOS LABURANTES, NO SOMOS MOTIVOS DE PREOCUPACIÓN, SOMOS MOTIVOS DE RISAS Y EXTRAVAGANCIAS.. NADA MAS QUE ESO... MASSA =MACRI
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho