6 tips para compras navideñas online

La experiencia pese a tener su tiempo evoluciona en un mercado cada vez más dinámico. Cómo comprar seguro en la red de redes.

Expertos en comercio digital han realizado una serie de recomendaciones para que los internautas puedan comprar en forma segura sus regalos de navidad y año nuevo. En especial para páginas web del extranjero-

Cada vez más personas se sienten seducidas por la modalidad de este consumo. No sólo por comodidad, sino por las ofertas que suelen aparecer en distintos sitios. Esto es lo que recomiendan:

1. Se debe escoger el medio de pago más seguro. Lo aconsejable es destinar una única tarjeta para realizar nuestras compras digitales. Es la forma más segura de realizar un seguimiento de todas las transacciones realizadas.

2. Otro consejo es recurrir a tiendas online de nuestra confianza. Es usual que revisemos las opiniones de otros usuarios. Así como varios recurren al impacto de la tienda en Facebook. También no es importante reconocer si la tienda cuenta con disponibilidad para realizar envíos internacionales, como Amazon o Ebay.

3. Otro requisito es informarse acerca de la entrada al país y el costo de envío. Se recomienda ingresar a la sección de aduana, para cotejar la lista de productos autorizados. E informarse sobre si el pedido posee un cargo adicional por envío, así como el tiempo de arribo en caso de optar por la opción "free shipping" (sin costo de envío).

4. Comunicarse con el vendedor. Después de concretar la compra, es recomendable mandar un mensaje directo al vendedor informándole los detalles de tu compra, de esta forma, evitarás problemas de envío. Si tienes alguna inquietud sobre tu compra no dudes en hacérsela saber al vendedor. Pide el número de rastreo para que puedas estar al tanto de la llegada de tu producto.

5. Productos nunca entregados. Si el pedido nunca llega a su destino, es recomendable no calificar la compra en negativo inmediatamente, ya que se pierde derecho a reclamar en la tienda digital. Por ello, lo ideal es realizar una reclamación mediante la página web donde se realizó la compra, ya que ésta podría tener una norma de protección del consumidor.

6. Inconvenientes luego de adquirir el producto. Usualmente por la euforia de la nueva compra somos poco cuidadosos con los artículos, o por no saber cómo funcionan exactamente podemos dañarlos accidentalmente.


Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:28
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'