Ganancias: Acuerdo del Ejecutivo con los gobernadores

Se espera que la iniciativa sea aprobada mañana en el Senado y el jueves en la Cámara baja. Se volvió a establecer el "impuesto al juego". No habrá recortes de salarios y asignaciones.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció esta tarde que el Gobierno llegó a "un acuerdo" con los gobernadores sobre el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y dijo que espera que la iniciativa sea aprobada mañana en el Senado y el jueves en la Cámara baja.

"Hemos llegado a un acuerdo y lo vamos a plantear en la reunión de las 17:00 con los diputados y senadores, con la intención de que a las 18:00 pueda conformarse la comisión del Senado y allí despachar el proyecto para que pueda ser aprobado mañana y que esa media sanción se convierta en ley en Diputados al día siguiente", señaló Frigerio. 

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, entre otros, el funcionario nacional señaló que en el texto consensuado con los gobernadores se volvió a establecer el "impuesto al juego", que se había reducido en el proyecto que fue sancionado en Diputados por la oposición.

"Básicamente, restablecimos el impuesto al juego, en la propuesta original -del Gobierno- recuadaba más de 6.000 millones de pesos, pero en Diputados se había reducido a 600 millones. En la discusión con los gobernadores volvimos a imponer (el impuesto) y acercamos mucho el costo de la propuesta al establecido inicialmente en el Presupuesto", resaltó Frigerio.  

Prat Gay: "Se respetó a las provincias"

 El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmó esta tarde que "la frazada es corta" en el Presupuesto de 2017, pero señaló que con el acuerdo que se alcanzó con los gobernadores por el impuesto a las Ganancias "se respetó a las provincias". 

"(En el acuerdo) incorporamos algunos impuestos, fundamentalmente uno que no estaba en la primera versión que elevamos al Congreso, que es el impuesto al juego y nos representa un ingreso de 7.000 millones de pesos, y el otro factor es que aumentamos el mínimo no imponible, pero tuvimos que acordar la tabla del artículo 90, lamentablemente la frazada es corta", indicó Prat Gay en conferencia de prensa en la Casa Rosada. 

Junto a gobernadores y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe del Palacio de Hacienda consideró: "Algunos quisieran que recortáramos salarios o asignaciones, pero no vamos a hacer un ajuste en medio de esta situación económica. Hay 32 por ciento de nuestros compatriotas viviendo bajo la línea de pobreza y ese es nuestro compromiso". Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, consideró que el acuerdo con el Gobierno por Ganancias "genera seguridad jurídica" y "vuelve a la previsibilidad a la Argentina". 

Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 05:05
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y la renta financiera, siga la joda!!!!
    6
  2. Recuerden que el tipo les hizo votar por él diciendo que no pagarían mas ganancias ....burrroooosssssss....les mintió como a un niño y le siguen creyendooooo
    5
  3. Que risa me da ver como van a pagar los mismos que años atrás decían tantas cosasss!!!!
    4
  4. jcglsl. Lo que hay que exigir es que haya más trabajo en blanco y nada más. Lo otro es accesorio y nadie discutiría tanto un tema superficial, sobre todo porque no haría falta tanto impuesto al trabajo. Entre menos trabajadores haya, más te van a descontar, así es que empezá a preocuparte cuando despiden, no cuando hablan de ganancias. Te desvían la discusión y entrás como ....
    3
  5. De los más de cuarenta y tres millones de habitantes del país, diecinueve millones trabajan y de esa cantidad de trabajadores, siete millones son en blanco y los que tributamos. O sea... que siete millones de habitantes, soportan la carga de los otros treinta y seis millones de habitantes. Por cada uno que aportan, viven de él proporcionalmente, cuatro.- No parece justo, tremenda distorsión, ya que de esos siete millones que trabajan, por sus bajos sueldos, muchos no tributan.- Este impuesto al ingreso debe ser exigido sea anulado, para el que se presente en las próximas elecciones.- Hay muchas actividades, que no tributan y manejan montos mayores.-
    2
  6. ganacias afecta solo al 2% de la sociedad... pero afecta al 100% de los legisladores, al 100% de los sindicalistas y en especial al 100% de los periodistas... o sea, se entiende la importancia que tiene este impuesto mal llamado a las ganacias??? Como ese 2% es el que tiene el poder, han hecho que los pobres tengan que bancar el déficit que genera esta medida, ya que este déficit va a deuda o inflación!!! además, deberían haberle cambiado el nombre y ponerle como se llama en otros lugares, impuesto al ingreso, impuesto a la renta, etc.
    1
En Imágenes