Nuevas críticas por la decisión del juez de impedir abortar a la niña

Una prestigiosa especialista en infancia y minoridad, Ana María Dubaniewicz , criticó la postura tomada por la justicia mendocina y consideró que "no es justo hacerle padecer a esta niña víctima de violación, un embarazo y un parto no deseados".  Además pronosticó: "A consecuencia de esto  la menor se verá internada en un Instituto de Menores y la beba discapacitándose en alguna Casa Cuna".

La especialista en infancia y minoridad Ana María Dubaniewicz consideró que "no es justa" la decisión de la Justicia mendocina de no autorizar la interrupción del embarazo de una niña de 12 años de edad, que supuestamente fue violada por su padrastro.

"No es justo hacerle padecer a esta niña víctima de violación, embarazo, parto y de puerperio no deseados a la temprana edad de 12 años", expresó Dubaniewicz, quien es licenciada en psicología.

Además, la especialita destacó que "este problema social y familiar es añejo y quienes más perjudicados se ven, son los niños pobres que deben recurrir a la burocracia judicial".

"A consecuencia de esto con seguridad la menor se verá privada de su libertad, internada en un Instituto de Menores y la beba discapacitándose en alguna Casa Cuna", sentenció Dubaniewicz.

La polémica se reavivó ayer luego de que juez de Familia Germán Ferrer informara que no autorizará la interrupción del embarazo de la niña con el argumento de que el daño que le provocaría un aborto sería irreversible para su psiquis.

Además, el magistrado, el cuerpo de peritos y el comité de ética del Hospital Notti argumentaron que el rechazo del pedido de interrupción del embarazo se basó también en respetar la decisión de la niña de querer ser mamá y que esa determinación ella la tomó antes de que le acercaran información sobre qué es un aborto, el embarazo y la maternidad.

El Código Penal establece que el aborto sólo se puede realizar cuando la salud y la vida de la madre corren peligro y no hay otro medio para salvarla, o cuando el embarazo es producto de una violación a una mujer discapacitada.

En un primer momento, la niña relató que fue atacada en la calle por un encapuchado que abusó de ella, pero luego cobró fuerza la hipótesis de que la menor mintió porque estaba bajo amenazas de su padrastro, quien habría cometido la violación en la casa donde convivían.
Opiniones (15)
19 de octubre de 2017 | 06:59
16
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad, dan Pena. Trato y trato y no puedo comprender la corta mentalidad y la indiferencia oculta de sus opiniones, Huber "hay que ayudar a la joven madre" sos de terror es solo una niña tiene 12 ¿vos te acordas que hacias a esa edad? lo mas seguro es que hayas estado jugando con tus amigos o ya tenias hijas a esa edad ¿con que responsabilidad y conocimientos de la vida puede llegar a criar a ese bebe esta criatura? a ya se por hay juegan juntos. Maria: dijo que si que buena madre que va a ser, vos sos madre??? si es asi no perece por que como escribio otro lector a esa edad y varios años mas lo que nos gusta y nos facina a los cinco minutos ya deja de hacerlo, entonces con cuanta conciencia puede esta pequeña decidir sobre otra vida por la que tendria que velar hasta su muerte a no es mejor que lo deje al acilo del gobierno que vela por la educacion y seguridad de los chicos sin padres y Juan gonzales defendes al gobierno y a las intituciones acargo del mismo como se nota que no tenes ni la mas palida idea de las mismas te invito a que con tus propios ojos compruebes la ineficacia e indiferincia con que se tratan a los chicos a su cargo la direccion es Barrio Parque Sur manzana 11 Casa 2 Gody Cruz Villa Hipodromo (por darte un ejemplo) y despues deci si tanto el gobierno como las ong estan aptos para resguardar vidas. espero que antes de opinar traten de meditar medianamente lo que van a escribir
    15
  2. TAMBIEN TE LEO EN VARIOS FOROS Y TE LA DAS DE FILOSOFO Y ABOGADUCHO CONOCEDOR, PERO NO TE VEO INTENCIONES DE APORTAR NADA SOLO LA ESTUPIDEZ POR LA ESTUPIDEZ. PARECES UN POLITICO PROFESIONAL BUSCA UNA SOLA PALABRA PARA SALIR DEL MOTIVO Y AL FINAL NO DICE NADA. PERO TE PREGUNTO ¿A LOS DOCE AÑOS SE TIENE LA OBLIGACION Y LA CAPACIDAD DE CARGAR CON EL FRUTO DE UNA VIOLACION? AUN NO LEO QUE HARAS PARA Y POR LA NENA Y SU BEBE HOY Y EN EL FUTURO.
    14
  3. Muy difícil es hablar del aborto en situaciones como estas, especialmente cuando el código penal es interpretado por más de una forma. Pero excluyendo el caso de esta pobre niña violada. Pero la primera discusión no es aborto si o aborto no. Hay que discutir sobre política de salud reproductiva. De acceso a los adolescentes y preadolescentes de conocimientos sobre cómo prevenir embarazos y cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual. De darle a los adolescentes y preadolescentes las herramientas para prevenir embarazos y enfermedades. De darle acceso a la salud ginecológica a las adolescentes y preadolescentes. Y todo esto especialmente en los sectores marginales que no tienen acceso fácilmente a conocimientos y recursos. También hay que discutir sobre educación sexual en las escuelas secundarias y primarias. Mientras la sociedad no pueda discutir y avanzar sobre estos temas, muy en vano es discutir aborto si o aborto no.
    13
  4. QUE SE PUEDE HACER CON DOCE AÑOS?,parece que te escribieron la pavada y la pegas en todos los foros,ja ja ja Preocupate por tu ortografia que trasluce tu nivel
    12
  5. Queremos el abortoooooo !!!! ENTONCES RENUNCIEMOS AL PACTO DE SAN JOSE DE COSTA RICA, A LA CONSTITUCION NACIONAL Y A TODOS LOS TRATADOS SOBRE LA VIDA !!! SIIIII LEGALICEMOS LA MUERTE ASI NO VAN A EXISTIR TANTAS VILLAS NI NIÑOS POTENCIALMENTE DELINCUENTES !!
    11
  6. Porque no se meten cada uno en sus problemas y dejan vivir en paz a los demás. Tenemos una justicia, que decida. Si decide que tiene que seguir el embarazo, sale un grupo a criticar, si deciden que hay que abortar, salen otros. Dejense de jo der, y que cada uno viva su vida. Porque no se preocupan de ayudar a la gente pobre, sin instrucción y que viven hacinados??? Mejor aún en vez de PREOCUPARSE.......¡¡¡¡OCÚPENSE!!!!
    10
  7. las mujeres son mas que bolsas que cargan fetos ...
    9
  8. NO PODES ELEGIR TU NOMBRE, NO PUEDES OPINAR DE SEXO, NO PUEDES DECIDIR CON QUIEN NI DONDE VIVIR, NO PUEDES NI TIENES CAPACIDAD PARA CONSEGUIR TRABAJO, NO PUEDES DECIDIR A QUE ESCUELA IR, NO PUEDES DECIDIR QUE COMER CADA DIA, NO TE DEJAN NI OPERAR EL CONTROL REMOTO DEL TELEVISOR, NO PUEDES TENER PROPIEDADES, NO PUEDES TENER CUENTAS BANCARIAS, NO SABES DE RELACIONES DE PAREJA MENOS DE SEXO. PERO SI PUEDES Y TIENES LA OBLIGACION DE PARIR Y CARGAR CON EL FRUTO DE UNA VIOLACION.
    8
  9. Uno de los problemas más grave que hace de esta provincia un páramo retrógrado son estos grupos tipo Pro Vida, qué es eso?No son ni más ni menos que fánaticos religiosos.Quiénes de ustedes fueron abusadas o violadas para tener a sus lindos niñitos?Me gustaría saber para que más sirve, en lo práctico, osea cuanto dinero aportará Pro Vida para que ese niño y su mamá tengan una vida digna y sana??Con rezar no basta.
    7
  10. Este es un mensaje para aquellas familias que tienen niñas pequeñas. Dejen que se embaracen y luego le piden al Juez Ferrer que las autorice a abortar. El juez, como ya sabemos, le impedirá abortar, pero obligará al Estado a darle casa, subsidios, prestaciones sociales y económicas, ayudas de todo tipo, etc. En consecuencia, no sólo la niña se verá beneficiada con un bebé, sino que también toda la familia tendrá un nuevo lugar para vivir y educación a domicilio con ingresos provistos por el Juez Ferrer que se niega a aplicar la ley y culpa de todo al Estado para quedar bien con todo el mundo.
    6
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes