La sangre de San Genaro no se licuó y la Iglesia pide calma

El llamado "milagro de la licuefacción" ocurre en Nápoles hace seis siglos. Este año no se produjo y, según la creencia, se espera "algo malo" para los próximos meses.

La sangre de San Genaro no se licuó como ocurre cada año en Nápoles en Italia. Cuando la licuefacción de la sangre no ocurre, se han producido momentos nefastos de la historia de la ciudad, como guerras, epidemias, terremotos y la trágica erupción del volcán Vesubio.

San Genaro fue obispo de Nápoles en el siglo III y fue decapitado en las persecuciones a los primeros cristianos ordenadas por el emperador romano Diocleciano. La sangre, guardada en una ampolla desde hace 627 años, suele licuarse tres veces por año: el primer domingo de mayo, el 19 de septiembre y el 16 de diciembre.

La sangre no se licuó en 1939, el año en que comenzó la Segunda Guerra Mundial; y en 1980, el año del terremoto de Irpinia, en que murieron cuando 2.900 personas. 

El 16 de diciembre, según la tradición religiosa, coincide con el día de 1631 en que el santo intervino para que la ciudad no fuera afectada por la erupción del volcán Vesubio. Por esto, cada vez que después entró en actividad, los creyentes lo relacionan con la no licuefacción de la sangre.

Según la Iglesia Católica, el milagro se produce gracias a la fe y las oraciones de los fieles. Sin embargo, este 16 de diciembre el milagro no ocurrió.

El abad de la capilla de los tesoros en la Catedral de Nápoles, monseñor Vincenzo De Gregorio llamó a "no pensar en calamidades o desgracias. Nosotros somos hombres de fe y debemos seguir rezando", publicó el diario italiano ACi Prensa.

sangre

La ampolla guarda una masa de sangre reseca rojiza adherida al vidrio. Los días en que se celebra al santo la sangre se torna completamente líquida lo que se puede apreciar al mover la ampolla. Hay veces en que el proceso toma horas o días o sencillamente no ocurre como el pasado viernes.

Opiniones (4)
20 de Enero de 2017|18:48
5
ERROR
20 de Enero de 2017|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajjaajajj el día que se les licuefacte el cerebro el mundo se habrá librado de esta lacra...
    4
  2. La estupidez de la gente no tiene límites. En pleno siglo 21 todavía hay gente que cree en seres imaginarios. Si una persona normal va al psicólogo porque ve o escucha voces lo pasan al psiquiatra y le dan drogas. Aún así se siguen apoyando religiones con curas pedófilos, enfermos que tiran bombas, etc. Las religiones son lo peor que le pasó a la humanidad.
    3
  3. Creo debemos reforzar nuestra fe, los hechos pueden haber sido fortuitos,tb puede ser una señal haciendo presencia en los momentos actuales, corrupción, abusos repetidos en el tiempo por los representantes defensores morales, que enlutan Al vaticano y a la iglesia del mundo, y el decaimiento de los verdaderos valores en todos los órdenes de la vida. Políticos, Sarcedotes, empoderados por su investiduras. la pobreza avanza en el mundo a causa de gobiernos incapaces de articular políticas sustentables entre otros, pero principalmente San Genaro, el milagroso está mirando la liviandad con la que se juzgan aberrantes crímenes sobre la inocencia por algunos, muchos en el tiempo.. San Genaro anuncia la divisiónde la Iglesia y sus fieles de no haber justicia desde los azorbispados y porque no del Váticano, por la lucha moral y ética mundial. @MGuiaz magdalena guiñazú /facebook
    2
  4. Estos trucos de la edad media ya no le funcionan a los curas para engañar a sus seguidores. Si la sangre no se licua cuando hay desgracias, no debería licuarse nunca ante las violaciones y aberraciones de ellos mismos.
    1
En Imágenes
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
20 de Enero de 2017
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular