Mendoza encabeza el ranking de licitaciones provinciales

Las convocatorias para obras llegaron en noviembre a 1.476 proyectos por un total de 150.002 millones de pesos, en todo el país.

Las obras licitadas por el gobierno nacional y las administraciones provinciales y municipales en el primer año de gobierno superaron los 150.000 millones de pesos en noviembre último, según un informe de la consultora C&T Asesores Económicos. En ese ranking, Mendoza aparece primera en licitaciones a nivel provincial.

Las convocatorias para obras públicas llegan en noviembre pasado a 1.476 proyectos por un total de 150.002 millones de pesos, según el informe económico.

En noviembre el Estado Nacional fue el principal impulsor de licitaciones lanzando obras nuevas destinadas a 18 provincias llegando a 256 concursos incluyendo las provincias y los municipios, por un total de 21,2 mil millones de pesos.


La cifra implica un aumento de más de 3.000% en relación a igual mes del año anterior, según el estudio de C&T. 

En noviembre la más beneficiada fue la provincia de Buenos Aires con 14 iniciativas; la Ciudad, recibirá 11; Santa Fe, nueve; Mendoza,seis; Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta y Tierra del Fuego, tres; Chubut y Tucumán, dos, y por último Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja y Santiago del Estero, una cada una. 


El ranking de llamados a licitaciones en noviembre a nivel provincial lo lidera Mendoza (24), Santa Fe (23), la Ciudad (18), la Provincia (13), Entre Ríos y Neuquén (7) y San Luis (6). Tres de los cuatro primeros llevan son distritos oficialistas.

En noviembre a nivel municipal, se detectaron 70 llamados para nuevas obras entre los 26 municipios bonaerenses que lanzaron obras. Los que más llamaron a concurso de obras fueron las comunas de Lanús y La Matanza, con 13 obras cada uno, mientras que en el interior del país, los comunas más activas fueron los de Bariloche y Santa Fe, con tres obras cada uno, agregó el informe.

El estudio elaborado por el economista Camilo Tisconia. señala que en noviembre ser registró "un incremento del 600% anual, un nuevo récord en los últimos doce meses, con 43 obras adjudicadas".

En términos de valor, las licitaciones adjudicadas en el mes totalizaron $ 2.500 millones, evidenciando un crecimiento de 500% interanual", sostuvieron en comparación con igual mes del año pasado.

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:34
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial