Deportes

Blatter, "un hombre feliz" tras cuatro días de visita a Sudáfrica

El presidente de la FIFA expresó en su último día de visita a Sudáfrica su satisfacción por los preparativos que lleva adelante el país para organizar el Mundial de fútbol en 2010.

Feliz e imbuido por los ritmos africanos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó hoy en su último día de visita a Sudáfrica su satisfacción por los preparativos que lleva adelante el país para organizar el Mundial de fútbol en 2010.

"Soy un hombre feliz", dijo Blatter al finalizar el recorrido por el estadio Ellis Park, uno de los dos estadios remodelados en Johannesburgo, a la vez que se dejó llevar por la calidez sudafricana: "En Zúrich (donde se encuentra la sede de la FIFA) estamos en la parte alemana de Suiza. ¡Es aburrido, aburrido! Prefiero el ritmo de este país".

El suizo cumple su cuarto día en suelo sudafricano, en el que monitoreó el desarrollo de las obras de cara al Mundial de 2010 y se reunió con destacados representantes políticos del país, entre ellos el ex presidente Nelson Mandela y el actual, Thabo Mbeki.

Ante las elecciones sudafricanas de abril, Blatter abogó por una transición tranquila entre los archirrivales Mbeki y Jacob Zuma, líder del partido Congreso Nacional Africano (ANC) y principal candidato a ganar los comicios.

"Debemos asegurar todas las garantías tomadas en su momento por el programa en 2003. Esas garantías deben ser mantenidas", señaló el máximo dirigente del fútbol mundial.

El suizo también minimizó la escalada en los niveles de criminalidad en Sudáfrica, vistos como un posible disgusto para los visitantes. Alrededor de 50 personas son asesinadas a diario dentro de las fronteras del país.

"Es posible hacer un maravilloso evento con seguridad", afirmó.

Blatter también anunció el gesto que se tendrá con los alrededor de 20.000 trabajadores que participan de la remodelación y construcción de los diez estadios diseminados en las nueve sedes. Cada uno de ellos recibirá dos entradas gratis para asistir a un encuentro programado en el recinto en el que trabajaron.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) también expresó su deseo de que la selección local "pueda tener un equipo fuerte" para la próxima Copa de las Confederaciones, que servirá de antesala del Mundial y que se jugará en el país en 2009.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016