Por qué una mina de sal atrae a 1.5 millones de turistas al año

En 2016 este lugar en Polonia se convirtió en uno de los mayores puntos de interés del país. Las capillas talladas en sal y las esculturas son el centro de atención.

La mina de sal de "Wieliczka", en Polonia, se ha transformado en uno de los mayores puntos de interés del país. Ha logrado batir el récord de 1,5 millones de visitas de turistas. Las razones de tanto interés se explican por las capillas talladas en sal, las esculturas, los lagos salinos subterráneos y los numerosos vestigios de la explotación de depósitos de sal hacen de esta mina una atracción que nadie se debe perder. 

Los visitantes de la mina pueden disfrutar de una gran variedad de cosas para hacer alli, desde ir de compras, saborear una comida deliciosa, asistir a conciertos, hasta visitar un spa para la salud, e incluso conocer a los mineros.

Además de estar incluida en la Lista de Patrimonio Natural y Cultural Internacional de la UNESCO desde 1978, la mina de sal "Wieliczka" continúa siendo una de las compañías más antiguas de Europa, con un origen que se remonta a la Edad Media. 

Remontarse a la historia de la sal de Wieliczka remite a 6000 años atrás, cuando los humanos prehistóricos que habitaban la región eran fabricantes de sal y extraían la sal de los manantiales de salmuera.


Sal (2)

En el pasado, la sal era como el oro, y Wieliczka era una auténtica joya de la corona para los reyes polacos. La sal de Wieliczka era de sobra conocida y apreciada en lugares lejanos y por doquier, y durante el paso de los siglos muchas grandes personalidades, como Copérnico, Chopin, y Mendeléyev, han recorrido sus galerías subterráneas. Incluso a día de hoy es posible encontrar allí a la realeza y a estrellas de Hollywood.

Con más de 2300 salas, 250 kilómetros de galerías y 9 plantas, la mina de sal "Wieliczka" tiene el aspecto de un laberinto mítico, con numerosas huellas y marcas que se remontan a siglos atrás. Los monumentos naturales, tales como las grutas de cristal creadas en el depósito de sal del Mioceno, hacen de la visita una experiencia realmente asombrosa.

Un espacio situado entre 64 y 135 metros bajo tierra es una de las áreas más valiosas y bellas de la mina. Cada año, se celebran cientos de eventos exclusivos en este lugar, lo cual incluye vuelos en globo y puenting. En la mina también se celebran conciertos, conferencias, bodas y bailes. El complejo de salud de la mina de sal de "Wieliczka" es un lugar que todo el mundo debería probar para conseguir un repunte de la salud, gracias a su aire limpio y fresco, en el que abunda la sal pulverizada que proporciona alivio a muchas personas que sufren enfermedades del sistema respiratorio.

A pesar del hecho de que ya no se explote la mina de sal allí, todavía se emplean muchos mineros en el lugar, los cuales se encargan de preservar el legado cultural y natural que se encuentra bajo tierra. También conservan las tradiciones mineras creadas a través de los siglos, como tallar y esculpir en sal. Cada día, los mineros escriben una nueva página para la historia de "Wieliczka" 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:27
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'